Política

De Narváez se disculpó por golpear a periodista

“Hace un par de días comenzaron las llamadas de extorsión”, y que tras hablar telefónicamente con Mario Casalongue, el periodista agredido, decidió viajar hasta La Plata a verlo personalmente.

Sábado 30 de Mayo de 2015

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Francisco De Narváez, pidió ayer disculpas públicas por la agresión a un periodista, dijo que está “arrepentido”, pero aseguró que sufrió una “extorsión” y que presentará una denuncia judicial.

   “Esto tiene que ver con la política, pero mucho más con lo personal. Más allá de la mentira y la infamia que involucra a mi mujer y a mi familia, no debí reaccionar como reaccioné. Cometí un grave error y pido disculpas”, señaló.

   En declaraciones a una radio porteña, el legislador contó que “hace un par de días comenzaron las llamadas de extorsión”, y que tras hablar telefónicamente con Mario Casalongue, el periodista agredido, decidió viajar hasta La Plata a verlo personalmente.

   “Este señor no es periodista; respeto al periodismo y lo reconozco. Pero este señor es un extorsionador muy conocido en La Plata, porque de esto hace su forma de vida y mucha gente cede, yo no. Ya me lo hizo en 2013, lo dejé pasar, publicó una cosa parecida. Pero esta vez no fue así”, afirmó De Narváez.

   Anteayer, Casalongue, dueño de la agencia de noticias Nova, de La Plata, presentó una denuncia contra De Narváez por “agresiones” luego de que el diputado ingresara a la redacción de ese medio y le propinara un golpe que, según la denuncia, lo dejó inconsciente.

   La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió ayer por “absurda y preocupante” la agresión de De Narváez a Casalongue y recordó que quien “se siente agraviado por informaciones u opiniones debe recurrir a la vía judicial para reparar eventuales daños a su reputación”.

   En un comunicado, la entidad que nuclea a los editores de medios condenó la situación “y las presiones directas que, de acuerdo a lo informado, padecieron empleados del medio de comunicación”.

   La diputada nacional Patricia Bullrich (PRO) también expresó su “repudio” y “preocupación” por el “ataque” al periodista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS