Política

Cuáles son los gremios que adhieren al paro nacional y que servicios se verán afectados

A los gremios que ya habían adherido a la medida de fuerza de las CGT opositoras, se sumaron Amsafé y Coad, por lo que no habrá clases en las escuelas públicas de Rosario y la UNR. En tanto, en la UTN la actividad será normal.

Miércoles 27 de Agosto de 2014

Amsafe Rosario y Coad son los dos gremios docentes que se adherirán al paro nacional de mañana impulsado por la CGT Azopardo y Azul y Blanca, encabezadas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli. En cambio, Sadop y los docentes de la UTN (Fagdut) no se plegarán a la medida.

Además de la conducción local del gremio docente y los docentes de la UNR, nucleados en Coad,  ya habían confirmado su adhesión a la medida el Sindicato de Recolectores de Residuos, La Bancaria, Aceiteros, Nueva Organización de Trabajadores Estatales Pami Norte, CTA Rosario, Amra, estaciones de servicio, trabajadores judiciales federales, y los trabajadores aeronáuticos. 

También adhieren al paro lanzado por las centrales obreras opositoras a la política nacional, el Sindicato de Luz y Fuerza, Dragado y Balizamiento Rosario y el Sindicato Ceramista.

En rigor, no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios, las producción en las grandes cerealeras disminuirá, tales los casos de Cargill. Molinos Río de la Plata y Dreyfus, entre otras;

En tanto, la atención en el policlínico Pami Norte se verá resentida. De la misma forma se verá afectada la actividad en los puertos y en la Bolsa de Comercio, mientras que no habrá ninguna actividad en las cerámicas Alberdi, Fighiera, Arroyo Seco, Verbano.

La Coad, que nuclea a docentes de la UNR y de escuelas preuniversitarias de Rosario, resolvieron sumarse a la medida de fuerza. No en el caso de los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional nucleados en Fagdut, cuya actividad será normal.

En tanto, lo que decidieron no adherir a esta medida son los trabajadores municipales de Rosario, los trabajadores judiciales de Santa Fe y Smata Rosario, empleados de comercio, taxistas y colectivos nucleados en Unión Tranviarios Automotor (UTA).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS