Política

Corral: "Construiremos un Estado inteligente, austero y eficiente"

El candidato a gobernador prometió destinar más dinero del presupuesto a obras públicas, achicando gastos innecesarios en la gestión pública y la política.

Domingo 02 de Junio de 2019

El candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, expuso ante empresarios de la construcción las líneas principales de su plan de infraestructura para la provincia. Lo hizo ante dirigentes y socios de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Rosario, en la sede de la entidad. Allí dijo que su propuesta es posible porque irá acompañada de una férrea política de eficiencia en el Estado, que permitirá destinar más recursos a la obra pública. Para ello, puso como ejemplo lo hecho en su intendencia en la ciudad de Santa Fe, donde desde hace varios ejercicios se destina alrededor del 30% del presupuesto municipal a bienes de capital, sobre todo a pavimentos, desagües y cloacas, principalmente en el norte, donde más infraestructura se necesita.

   Según Corral, los resultados de esa gestión de los recursos públicos son elocuentes: luego de años de sufrir inundaciones por crecidas de los ríos o las lluvias, hoy la ciudad se encuentra mejor preparada que nunca en su historia para el riesgo hídrico y el cambio climático, a tal punto que se han recibido distinciones internacionales y se la toma como ejemplo para encarar soluciones en otros lugares.

   “Hay experiencias que demuestran claramente que se puede construir un Estado inteligente, con capacidades, eficiente y austero. Que gaste más en obras, y menos en gastos corrientes. Para 2017, que fue récord de inversión en la provincia, se llegó aproximadamente al 10% mientras en la ciudad de Santa Fe, en el 2017, alcanzamos el 30% en gastos de capital y es lo mismo que tenemos previsto para este año”, dijo José Corral.

Presupuesto

“Cuando presentamos ante el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe el Presupuesto 2019, anticipamos que volvíamos a poner el esfuerzo en las obras y, principalmente, en calles y desagües. Nuevamente, el presupuesto de la ciudad puso el acento en las obras que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos. Redoblamos el esfuerzo y destinamos un 62% del presupuesto de obras para calles, desagües y cloacas”, señalo el candidato a gobernador.

   El intendente de la capital provincial dijo que “porque demostramos que se puede invertir más en obra pública en la municipalidad de Santa Fe, lo vamos a hacer en la provincia. ¿Cómo lo vamos a implementar? Siendo más eficientes, achicando costos innecesarios en la gestión pública y en la política. Porque quienes tenemos responsabilidades debemos partir de la base de dar el ejemplo. Y por esa razón hoy tomamos un compromiso expreso: vamos a reducir en más de la mitad la planta política en la provincia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});