Política

Cerraron los comicios con una masiva participación del 70 por ciento del electorado provincial

La Secretaría electoral aseguró que en algunos de los 19 departamentos, la concurrencia superaba el 70 por ciento del padrón. Se votó con normalidad en todas las localidades.

Domingo 19 de Abril de 2015

La Secretaría Electoral informó hoy que a las 17 ya había votado el 70 por ciento del padrón del electorado provincial, en promedio, superando esa cifra en algunos de los 19 departamentos.

En la ciudad había votado el 69 por ciento de la nómina, mientras que en el departamento La Capital esa cifra ascendía al 75 por ciento. Del total de 2.573.431 de personas en condiciones de votar, a las 17 habían sufragado 1.737.259.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) continúan desarrollándose hasta las 18. En el transcurso de la jornada el acto electoral se desplegó en toda la provincia con normalidad y sin inconvenientes, según los reportes de los veedores territoriales del Tribunal Electoral.

En tanto, esta mañana la Secretaría Electoral de la provincia brindó un informe sobre la constitución de todas las mesas previstas para estas elecciones en todo el territorio provincial. "Hemos asistido a aquellos jefes de local y a aquellas mesas que tenían alguna faltante con nuestras bases de voluntarios, y de esa manera se han podido cubrir todas y estamos incluso asistiendo telefónicamente aquellas situaciones de dudas que se les generan a las autoridades respecto de algún material, acercándonos y asesorándolos sin mayores problemas", afirmó Claudia Catalín a cargo de la secretaría electoral. "Así que en estos momentos podemos decir que el comicio es normal y se desarrolla en todas las localidades de la provincia con todas las cuestiones resueltas", aseguró.

En Rosario hubo demoras en algunas escuelas para constituir las mesas de votación, como sucedió esta mañána en la Escuela Nº 133 "20 de Junio", de Vieytes 2953, en la zona de Nuevo Alberdi.
 
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario