Política

Carrió dijo que el aborto "puede convertirse en un método anticonceptivo"

La legisladora alertó por lo que sucede en provincias del norte donde "los patrones feudales abusan de chicas de 12 años"-

Viernes 01 de Junio de 2018

El debate por la interrupción voluntaria del embarazo llegó ayer a su etapa final con la última audiencia de expositores a favor y en contra de la medida, tal como se venía organizando en las últimas semanas. En este marco, Elisa Carrió volvió a expresarse en contra del avance del proyecto de ley para despenalizar el aborto.

Para la legisladora se trata de "un conflicto entre dos derechos y algunos misterios que la ciencia no puede develar, que es el inicio de la vida".

Por otro lado, desligó la religión de su posición respecto a esta cuestión: "Estoy en contra del aborto desde antes de ser creyente". En diálogo con La Nación Más, planteó una comparación al considerar que "la prohibición de abortar, como la prohibición de drogarse, es cultural", y evaluó que podría "convertirse en un método anticonceptivo".

Carrio sobre el aborto


Luego hizo alusión a situaciones de la Edad Media, al recordar el denominado "derecho de pernada". Esto era el privilegio feudal por el que los nobles tenían el derecho de abusar de las mujeres de sus vasallos. "El aborto legal es una posibilidad para lo que se llama el derecho de pernada. En el norte, cuando dictamos la ley que sancionaba el abuso, los diputados de Salta decían que no podían votar eso porque el regalo de los que sirven en el campo es la virginidad de su hija al patrón de la estancia", explicó.

En ese sentido, insistió: "Las chicas de 12 o 13 años que tienen hijos en general de un patrón, se las van a llevar al hospital y las van a hacer abortar legalmente".

"Pero ahora van a abortar ilegalmente, con riesgo de vida", interrumpió el conductor,pero Carrió no coincidió: "No, tienen a sus hijos".

Carrió también opinó sobre los movimientos feministas que, entre otros, impulsaron el debate sobre el aborto en la sociedad: "Soy feminista en el sentido del derecho de las mujeres a ser personas, pero no soy una feminista machista en el sentido de esta prepotencia del dominio de la mujer. Soy distinta del hombre, soy igual en derechos, pero somos distintos. No estoy con ese extremismo de algunos sectores feministas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario