Política

Cantero: "Judicializar la vuelta de la presencialidad atenta contra la democracia"

La ministra de Educación se mostró "preocupada" por la intención del diputado Angelini de presentar un amparo para que vuelvan las clases presenciales a Rosario y San Lorenzo

Lunes 03 de Mayo de 2021

La ministra de Educación Adriana Cantero aseguró estar "preocupada" por la intención del diputado nacional Federico Angelini de presentar un recurso judicial para que regresen las clases presenciales a los departamentos de Rosario y San Lorenzo, los dos santafesinos en los que se definió la suspensión de actividad en las aulas por al menos una semana.

"Los que piden la presencialidad y la quieren judicializar rompen las reglas de la democracia", sostuvo en diálogo con LT8. "Un diputado constituye parte de la clase dirigente, tenemos responsabilidad mayor en no confundir a la gente, ayudarla a atravesar este tiempo difícil, lo importante es aprender a cuidarnos", abundó.

La funcionaria provincial remarcó que "nadie quiere que no haya presencialidad en las escuelas, no esta en discusión". Y recordó: "Somos la provincia con más porcentaje de docentes y asistentes escolares vacunados en el país, precisamente para resguardar la presencialidad".

"Pero si es necesario disminuir la circulación porque la curva de contagios no cede y está poniendo en peligro vidas de rosarinos todos tenemos que estar conscientes de nuestro aporte", subrayó. "Es una suspensión preventiva de unos días", aclaró.

Si bien "la escuela ha demostrado ser un lugar medianamente seguro, muy resguardado", Cantero admitió que "no alcanza con el esfuerzo de la escuela si afuera no podemos establecer los mismos cuidados".

¿Se volverá a la presencialidad la próxima semana? "Hay muchas variables entrecruzadas que califican que zona entra en más riesgo, no solo se tratas de contagios, también sobre la infraestructura de salud, la posibilidad de atención. Esperemos que lejos de avanzar podamos revertir las variables que tenemos en el corto plazo", se esperanzó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario