Política

Cantard se diferenció del presidente en su postura sobre el aborto

El diputado de Cambiemos dijo que la opción de "estar a favor o no de la vida es falsa".

Martes 06 de Marzo de 2018

El proyecto multipartidario enmarcado en la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito juntó 71 firmas en total, y será ingresado hoy en mesa de entradas del Congreso para ser presentado poco después en conferencia de prensa.
Uno de los firmantes es el legislador santafesino de Cambiemos Albor Cantard, quien de esta manera se diferenció de la postura del presidente Mauricio Macri y de varios de sus ministros, quienes adelantaron su posición en contra del aborto. Cantard además marcó distancia con los dichos del presidente, quien el jueves en la apertura de sesiones justificó su postura en contra de la despenalización del aborto al decir que "está a favor de la vida".
Arrieta VIDEO

"Yo no comparto la aseveración de que esta discusión pase por si se está a favor de la vida o no. La discusión es otra. Esa es una falsa opción", dijo Cantard a Zysman 830 de La Ocho.

Leer más: Fuerte apoyo político en el Concejo a la despenalización del aborto

"Se encamina a un debate con mucha seriedad y respeto a los que opinan diferente", adelantó el exrector de la Universidad Nacional del Litoral.

Más de la mitad de las firmas que recolectó el proyecto pertenecen a integrantes del Frente para la Victoria-PJ (38), mientras que Cambiemos aportó 14 firmas de la UCR y 5 del PRO (19 en total). Se trata de una cantidad apreciable de firmas, aunque está lejos de los 129 votos que precisa la iniciativa para obtener media sanción en el recinto.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});