Política

Campaña electoral al límite: los nuevos spots llegan con humor y jingles bizarros

El intendente y la presidenta del Concejo actúan para empujar a Giustiniani, Cavatorta se hace el payaso, Schibelbein se pone navideña, Lewandowski baila rap y más, mucho más

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

¿Existe un límite a la hora de ser creativos en una campaña electoral? ¿El humor es siempre un buen recurso o un arma de doble filo? ¿Cualquier canción se puede deformar para convertir en jingle en el intento de convencer al electorado? Los más recientes spots de precandidatos que buscan votos para las PASO del 12 de septiembre ponen sobre la mesa esas dudas y más. Muchas más. En el último tramo de campaña electoral, a medida que algunos discursos se endurecen y se marcan diferencias con propios y ajenos, los materiales audiovisuales se diversifican y llegan a lugares impensados.

En la más reciente tanda de spots electorales que circulan por redes sociales y WhatsApp, el intendente Pablo Javkin y la presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck actúan para empujar la campaña a senador de Rubén Giustiniani, el periodista devenido en político Lisandro Cavatorta distorsiona un clásico infantil, la precandidata a concejal Anahí Schibelbein se pone navideña aunque aún no haya comenzado la primavera, el senador provincial y precandidato a senador nacional Marcelo Lewandowski tiene su propio rap. Y más, mucho más.

A cambiar cubiertas y estacionar, que "entra Giustiniani"

En sus redes sociales, el precandidato a senador nacional Rubén Giustiniani aparece acompañado del intendente Javkin y la presidenta del Concejo y también precandidata María Eugenia Schmuck en un breve spot formal que recalca la importancia de la honestidad.

Pero en spots que comenzaron a circular en las últimas horas en WhatsApp, el tono es otro. En uno de los videos se lo puede ver a Javkin junto al precandidato a concejal Ciro Seisas. El primero intenta arreglar una cubierta pinchada, el segundo le pregunta si entra. La respuesta guiño del intendente: "Entra Giuistiniani". En alusión al apellido del senador y al hecho de que "entra justo".

ciro-javkin-rueda.mp4

En otro corte, muy similar, se la ve a Schmuck dándole indicaciones a Giustiniani para estacionar al costado del Palacio de los Leones. "Entra Giustiniani", repite el mantra.

mariu giustiniani.mp4

La presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck en un spot junto a Giustiniani.

El viajar es un placer con Cavatorta concejal

El precandidato a Concejal Lisandro Cavatorta ya había marcado un estilo con su spot inicial de campaña, donde se lo veía recorriendo, saltando y trepando en las calles rosarinas durante sus incursiones como periodista. Ahora, en un nuevo spot, se puede disfruta el jingle adaptado "Vamos de paseo". Una versión electoral del clásico infantil de Pipo Pescador. Solo que ahora ya no da placer votar, da placer viajar.

"El votar es un placer, que nos puede suceder, el que más nos va a ayudar, Cavatorta concejal", empieza la canción. Que luego insta "vamos de paseo" y se queja de que no hay pavimento, que hay baches y otras cosas más. "Toco la bocina y en muchas esquinas cierro la ventana porque si no me afanan", canta en otra parte.

Lyric - Vamos de paseo - Lisandro Cavatorta - #Jingle

Schibelbein trae villancicos antes de la primavera

La precandidata a concejal Anahí Schibelbein decidió darle fast forward al año (algo que en el fondo todo el mundo desea) y se puso navideña en los últimos días de agosto. Sí, antes de que incluso comience la primavera llega el spot con música navideña. Al ritmo de "Jingle Bells", que en este caso se reemplaza por el apellido "Schibelbein". El clip resume una serie de actividades electorales y cotidianas de la precandidata.

anahi navideño.mp4

El spot de la precandidata Anahí Schibelbein tiene impronta navideña.

Lewandowski, de campaña a puro rap

En su campaña para llegar al Senado de la Nación, el ex periodista y senador provincial Marcelo Lewandowski muestra sus recorridos al ritmo del rap. "Ahí viene Marcelo", es el hit que muchos nenes de edad escolar conocen gracias a las campañas en YouTube. "Apoyando a este charrúa para que sea senador", se escucha. "La renovación para no volver al pasado", se lo presenta.

El rap de Lewandowski para el Senado

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario