Política

Axel Kicillof: "Si Juntos gana las elecciones, va a apostar a que la Argentina sea ingobernable"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires respondió a las críticas de la oposición a los viajes de egresados gratis.

Martes 12 de Octubre de 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, vaticinó este martes que, si Juntos por el Cambio gana las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, "va a apostar a que la Argentina sea ingobernable".

En declaraciones a Radio 10, el mandatario bonaerense aseguró que el ex presidente "Mauricio Macri dijo que si el Frente de Todos pierde, se va a 'tener que ir' y María Eugenia Vidal se animó a decir que quieren tomar la presidencia de la Cámara de Diputados, que habitualmente se le da al oficialismo".

En ese contexto, rememoró que en 2015, cuando en los comicios presidenciales "Macri ganó el ballotage por un punto, se decidió que Emilio Monzó (de Juntos por el Cambio) presidiera la Cámara baja, aunque no le daban los números".

"Pero les importan tres belines las instituciones", analizó Kicillof y planteó: "Yo decodifico que si ellos tienen un resultado favorable, van a apostar a que la Argentina sea ingobernable".

Por eso, pidió que en las elecciones, "la sociedad acompañe y se movilice", expuso que "lo que se viene es una etapa de reactivación y necesitamos contar con el apoyo de la gente para poder salir para adelante".

Las críticas a los viajes de egresados gratis

Kicillof respondió a las críticas sobre el plan para financiar viajes de egresados. "La oposición hizo otro papelón, se metieron con los chicos y chicas que se quieren ir de viaje de egresados", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte aclaró que el plan no tiene fines electoralistas ya que "la situación epidemiológica nos llevó a tener que promover los viajes de egresados recién ahora, antes estaban prohibidos por la pandemia". De acuerdo al funcionario esto representa extender la temporada turística como algo “importantísimo para algunas localidades".

Embed

Además, destacó que el programa permitirá “estimular el empleo de los sectores del turismo, ampliar la temporada turística y promocionar destinos no convencionales para viajes de egresados”.

Las estrategias con fines electoralistas

El mandatario bonaerense precisó que en épocas de elecciones "afloran las ideas y convicciones que defienden: privilegios y sectores concentrados siempre sí; cuando se trata de sectores populares, siempre no".

"Que uno exima de impuestos al sector empresarial les parece siempre perfecto, pero que uno estimule el trabajo y la actividad a través de un programa de viaje de egresados, no. Siempre van para el mismo lado", opinó.

12-10-2021_mas_de_4273000_turistas_se.jpg

Por otro lado, Kicillof destacó el movimiento durante el fin de semana largo y dijo que "comparado con años anteriores, hubo un 55% más de turismo", lo que a su modo de ver "marca el comienzo de la salida de la pandemia que nos da la vacuna". "Esperamos una temporada muy buena y esto es simplemente una muestra de la recuperación que se viene", apuntó.

Las contradicciones de la oposición

Kicillof agregó que no se trata de una medida electoralista y manifestó que no pudo adoptarse antes "porque estaban prohibidos los viajes de egresados" por la situación epidemiológica.

Sostuvo, a la vez, que "se dice por qué no se invierte en comedores escolares, cuando invertimos 60 mil millones de pesos, triplicando el gasto" y añadió que su administración arregló 3.200 escuelas en pandemia.

>> Leer más: María Eugenia Vidal criticó a Cristina Fernández de Kirchner: "Es un engendro de vicepresidenta que es presidente"

"Dicen que nos olvidamos de lo educativo, cuando hay 30 mil docentes contratados específicamente para recuperación de contenidos a contraturno", continuó el gobernador y subrayó que "se quejaban porque no había suficiente presencialidad y ahora se quejan porque hay mucha".

"Estamos saliendo con una reactivación muy fuerte"

"Para algunos medios, la pandemia fue un tema sólo argentino, pero fue una catástrofe mundial. Estamos saliendo con una reactivación muy fuerte, con números de empleo registrado mejorando", describió el mandatario.

Posteriormente, expresó que se necesita "seguir cuidando la economía y las condiciones sociales porque la salida de la pandemia significa una reactivación y una recuperación muy fuerte pero que no necesariamente se distribuye de manera equitativa".

"Ahí está el Estado para que no se generen concentraciones, que algunos se queden al costado del camino", completó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario