Policiales

Ya está en marcha la central de información criminal de la provincia

Ayer a la mañana la provincia puso en funcionamiento la primera central de Información Criminal Operativa del país y de América Latina a la que denominaron OJO

Sábado 22 de Julio de 2017

Ayer a la mañana la provincia puso en funcionamiento la primera central de Información Criminal Operativa del país y de América Latina a la que denominaron OJO. Tal como adelantó La Capital en su edición del martes este órgano técnico policial tiende a la obtención de información en tiempo real para el análisis permanente de los mapas delictivos y los indicadores de violencia a nivel provincial, pero también al ordenamiento y orientación de la actividad policial con foco en la estrategia de prevención.

   "En términos de conducción política de Seguridad, el OJO concentra actividades de reunión de información, análisis criminal, diseño operacional y evaluación de resultados fortaleciendo la relación entre los niveles de decisión político estratégico y la planificación policial de nivel táctico-operativa en el marco de la política de seguridad ciudadana fijada por el gobierno", dijo el ministro de Maximiliano Pullaro, quien estuvo acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz y otras importantes autoridades en la inauguración de la central.

  El acto sirvió también para que las autoridades se refirieran a la pesquisa por la muerte del policía Pablo Cejas, quien había denunciado la connivencia entre policías y narcos.

   En ese sentido Pullaro dijo que "se está llevando adelante una investigación muy importante" para esclarecer el crimen. "Esta es una causa relevante por lo que representaba Cejas, por las denuncias que él mismo había llevado adelante", coincidiendo con lo dicho por el gobernador Miguel Lifschitz cuando pidió que "se dilucide lo antes posible el crimen".

   Al referirse a las críticas que profirió Nancy Scarfone, la viuda de Cejas, sobre el accionar de la policía santafesina, Pullaro expresó que "ella se refería a los azules, a la policía de prevención y no a toda la policía".

   Además, el ministro dijo que se ordenó un sumario administrativo para saber cómo y por qué a Cejas se le restituyó el arma reglamentaria que se le había quitado un año antes tras un hecho de atrincheramiento en un bar, sin que se informara a la superioridad.

   En tanto, el gobernador Lifschitz expresó que "es necesario que lo antes posible se pueda dilucidar el caso, encontrar a los responsables y determinar de manera fehaciente si hay conexión entre las denuncias del policía y el hecho de violencia que terminó con su vida".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS