policiales

Villa Gobernador Gálvez: un hombre de 64 años fue acribillado a balazos en un crimen con sello sicario

El homicidio se perpetró anoche cuando la víctima se encontraba cuidando una casa. Se investiga si el asesinato está vinculado con el narcotráfico.

Lunes 23 de Noviembre de 2020

Un hombre fue asesinado a balazos anoche cuando se encontraba en una casa en Villa Gobernador Gálvez. El ataque, perpetrado con una ametralladora y una escopeta de grueso calibre, se registró ayer, domingo, en una vivienda ubicada en Balcarce al 2300 y la víctima, un adulto mayor, fue sorprendido por pistoleros fuertemente armados cuando estaba en el comedor.

Se trata de Oscar Colque, de 64 años, quien se encontraba cenando en el interior de la vivienda cuando varios individuos, que llegaron al lugar a bordo de un automóvil Renault Clío rojo, le dispararon a mansalva. Según la versión policial, tenía en el cuerpo cuatro impactos de bala, pero se hallaron 17 vainas servidas en la escena del crimen. Según trascendió , la víctima no vivía en ese lugar, sino que lo estaba cuidando.

Los rastros recogidos por el personal de la división criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) revelaron una extrema violencia homicida para quitarle la vida a Kolque. En el lugar donde fue tiroteado se recolectaron 13 vainas servidas calibre 9 milímetros y 4 cartuchos de una escopeta calibre 12.

Según el relato de testigos, los atacantes irrumpieron en la vivienda alrededor de las 22 y efectuaron múltiples detonaciones de arma de fuego. Ante el estruendo de las detonaciones, los vecinos llamaron al 911 para dar cuenta de la situación y a los pocos minutos arribó al lugar una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies).

En el comedor de la vivienda, que contaba con una puerta blindada, se halló el cuerpo de Colque bañado en sangre. En el lugar se determinó que estaba sin vida. Presentaba, según el diagnóstico médico preliminar, cuatro impactos de bala en el cuerpo. Fue trasladado para se le practique la autopsia al Instituto Médico Legal, en Rosario.

villa 02.jpeg

Vecinos, familiares y allegados al fallecido negaron saber cuáles podrían haber sido las causas del asesinato, que revela un claro sello sicario. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, aunque se inclinan a suponer que se trató de un ajuste de cuentas relacionado con las disputas de territorio del narcotráfico local.

En los últimos meses se dio una seguidilla de crímenes en Villa Gobernador Gálvez. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo de las pesquisas, se las vincula con las peleas entre bandas relacionadas al negocio de la droga. A cargo del caso se encuentra el fiscal de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, quien ordenó medidas para identificar a los autores del crimen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS