Dos empresarios hermanos fueron despojados de más de 12 millones de pesos en un robo a mano armada tipo salidera que sufrieron este lunes al mediodía cuando salían de una vivienda de Carrasco al 1900, en la zona norte de la ciudad. Al parecer los asaltantes, al menos dos, los habrían seguido hasta el lugar y huyeron en una camioneta gris en la que los esperaba al menos un cómplice.
Luego de tener el dinero Maximiliano G. se disponía a subir a su camioneta Dodge Journey mientras su hermano Emanuel se dirigía a su Peugeot 408. Pero de pronto a Maximiliano se le acercó un hombre que venía caminando por Carrasco hacia el este, mientras que a su hermano, que estaba en una camioneta, se le acercó otro que también lo apuntó. El primero vestía vestía buzo gris y jean azul y el otro un buzo verde, jean y bufanda. Armas en mano a Maximiliano le robaron su celular Samsung A12 y le exigieron el dinero que los empresarios llevaban guardado en tres bolsas de regalo color verde.
Los hermanos apenas pudieron reaccionar y en cuestión de segundos entregaron a los ladrones lo que les pedían. Luego de sustraerle a Maximiliano el dinero que él llevaba fueron hasta el auto de Emanuel y le sacaron el resto. Según fuentes policiales el total orillaba los 12.480.00 pesos que, según dijeron las víctimas, estaba destinado a pagar a proveedores de su empresa.
Cámaras de vigilancia instaladas en casas de la cuadra captaron a los delincuentes cuando les arrebataban el botín a las víctimas y corrían unos metros hasta el vehículo gris donde los esperaban, un utilitario cuyo dominio no fue registrado y en el que se perdieron de vista al tomar por calle French hacia el sur.
“Me arruinaron”
“Tengo un ataque de nervios. Era plata importante para una operación que íbamos a realizar. Se ve que tenían datos previos, esto no pasó al azar”, dijo Maximiliano a medios de prensa, para agregar: “Que la policía me diga que por suerte no me dieron un tiro no me sirve de consuelo. Me arruinaron. Es verdad que lo material se recupera, pero ¿cómo hago para seguir trabajando?”.
Luego del atraco el hombre fue a denunciarlo a la subcomisaría 24ª, donde el empresario relató que cuando él y su hermano estaban por subir a sus respectivos vehículos fueron encañonados: “Uno me hizo apagar (el motor de) la chata, me sacó el celular y una bolsa. A mi hermano le sacaron los paquetes que eran para hacer los pagos”, declaró Maximiliano, y agregó: “Los vecinos me dijeron que se subieron en la esquina a una chata gris. Yo recuperé el celular, estaba tirado en la calle. Llamé desde un celular que me prestaron y un vecino atendió el llamado y con generosidad me lo dio. Acá hay cámaras para ver hacía dónde huyeron y cómo era el auto que los esperaba”, comentó.
>> Leer más: Tiros y corridas por una salidera fallida frente a plaza San Martín
Maximiliano afirmó que en la subcomisaría 24ª fue atendido por el jefe de la seccional y vio que faltaba personal policial. “Lo tengo que felicitar porque con lo que tienen hacen lo que pueden. Acá todo está mal. Vivo en barrio Industrial y nadie viene acá. Los concejales si no viven en un country, viven en el centro. A los barrios vienen solo para las elecciones y después se borran todos”, expresó.
Luego de la experiencia de un robo en la calle y a punta de pistola, la víctima aseguró que estar evaluando “vender todo. Primero tengo que recuperar la plata. Tengo que vender los dos vehículos parar recuperar y pagar operaciones. Después veré cómo salgo. Yo no quiero nada gratis, pero nadie te ayuda. Pedimos que nos cuiden, salir a la calle a laburar en paz, a tomar un colectivo, un taxi. ¿Con qué necesidad vivir así?”, se preguntó.