Los jóvenes detenidos en los primeros minutos de este martes en la zona oeste como supuestos autores de la balacera contra un comercio en Jacobacci al 9100, son investigados como presuntos integrantes de la banda de Pupo, un delincuente ligado al narcotráfico.
Esta mañana también trascendió que uno de los pistoleros que cometieron el ataque anoche tenía una tobillera electrónica. Además, la balacera quedó registrada en una cámara de video vigilancia.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe indicaron que esta madrugada, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a dos jóvenes de 18 y 21 años, sospechados de participar en una balacera contra un comercio de Jacobacci al 9100, en zona noroeste de Rosario.
Luego de un llamado a la central 911, agentes policiales se hicieron presentes en Jacobacci 9100 por un hecho de ataque armado a un comercio, por parte de dos hombres que se trasladaban en bicicleta.
balacera contra almacen.mp4
Al llegar al lugar, los efectivos observaron 8 impactos en el frente del negocio, 1 plomo dentro del local y 8 vainas servidas.
En un patrullaje por calle Gabetta 8700, a pocas cuadras del lugar del hecho, dieron con la detención de dos hombres, sindicados como posibles autores del hecho. Ambos aprehendidos fueron trasladados a la seccional 22ª de la Unidad Regional II y quedaron a disposición de la justicia.
Además procedieron al secuestro de tres bicicletas -las cuales dos de ellas habrían sido utilizadas en el hecho-, 179 municiones de distintos calibres y un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Investigan si los detenidos integran la banda de Pupo. Uno de ellos tenía tobillera electrónica y el otro que fue aprehendido en calle Bernheim al 8700, se le encontró un morral con las 179 municiones de distintos calibres.