Policiales

Una relación problemática que iba de mal en peor

Miércoles 21 de Agosto de 2019

La preocupación de Marcos Guenchul en los últimos meses de su vida era poder ver a su hija de 3 años. La separación de su ex pareja había sido conflictiva y si bien al principio visitaba a Tiziana en un garaje, en noviembre del año pasado esa dinámica se cortó. Según relató la novia de Marcos, un día de ese mes él fue a visitar a la nena pero le dijeron que tenía fiebre. El desconfió y se quedó en la esquina. Al rato vio salir a su ex con la nena y discutieron. Ella interpuso una prohibición de acercamiento y él contactó a una abogada.

   La abogada Romina Dascanio gestionó en un juzgado de Familia encuentros pautados en una sala de Tribunales. Pero todas las veces que, desde mayo, el entrenador acudió a la cita nunca llevaron a la nena. Uno de los autorizados por Priscila a acompañar a la niña a esas visitas que no se concretaron era Caio S. “Ella siempre le ponía una excusa, nunca la pudo ver”, dijo la abogada. Guenchul esperaba ansioso el fin de la feria judicial para que se concretara el encuentro, pero lo mataron un día antes.

   “Priscila lo maltrataba, lo denigraba”, contó en Fiscalía un amigo de la víctima. Una alumna del gimnasio relató que Marcos, al compartir con ella sus preocupaciones, le contó que su ex “lo insultaba, le pegaba” y que él tenía videos de discusiones en su computadora. Guenchul le mostró uno en que iban en auto, ella se bajó de manera repentina y se paró delante del vehículo.

   Otros testimonios dieron cuenta de que la relación de S. con Priscila también era difícil. Según se indicó en la audiencia, Caio le había contado a su íntimo amigo que su pareja “le pegaba, lo maltrataba, lo amenazaba”. Así lo indicó un allegado a S. citado por Fiscalía tras enterarse de un audio enviado por él a un grupo de WhatsApp que daba cuenta de lo que sería el trasfondo del crimen: “En la familia no lo pueden creer. Están todos destruidos. El flaco es un boludo bárbaro. Si la hizo, igual tiene que pagar. La mina le dijo que el mono (por Guenchul) abusaba de la nena. Mirá lo enferma que está de la cabeza, mirá lo que repartía”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario