Banda Los Monos

Un testigo protegido denunció que la policía lo obligó a mentir

Sostuvo que desconocía el contenido de los textos que firmó en 2013. Ahora será imputado por falso testimonio.

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

La Fiscalía que interviene en el juicio a Los Monos denunciará por falso testimonio al testigo de identidad reservada que declaró esta mañana en el marco de la undécima jornada llevada a cabo en el nuevo Centro de Justicia Penal.
Al ser indagado por el tribunal, según trascendió, puesto que la audiencia no contó con la participación de medios ni imputados, el protegido adujo que los detalles brindados en 2013 no parecían ser tan ciertos como había afirmado en aquella oportunidad sino que había sido obligado a declarar en contra de Los Monos.

En ese sentido, relató que en la sede del juzgado de Juan Carlos Vienna, Germán Almirón (exintegrante de la disuelta División Judiciales, que fue la que comenzó a investigar a la banda) lo obligó a firmar una declaración -cuyo contenido dijo desconocer- en la cual se refería a la organización y el entramado de la familia Cantero.
En su declaración de hoy, al testigo le hicieron leer parte de lo que había firmado y no pudo reconocer los textos.
En tanto, el abogado del testigo, Carlos Varela, indicó al respecto que "el nivel de delincuencia que tenía la División Judiciales ha alcanzado ribetes cinematográficos, a lo que se suma la actividad ilegal del propio juzgado que intervino. El testigo nos dijo, y lo dijo ante el tribunal, que firmó una declaración cuyo contenido había sido confeccionado por personal de Judiciales, incriminando a distintas personas. Eso fue convalidado en su momento en aquel juzgado de Instrucción. Es algo de extrema gravedad institucional. El fiscal Fernández Bussy debería investigar el despliegue delictual de estas personas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});