Una investigación por narcotráfico en la provincia de Chaco puso el foco en un rosarino sospechado de transportar 9 kilos de cocaína de máxima pureza. Fue a partir de un allanamiento en una vivienda de la localidad de Resistencia en el que quedó detenida una joven que sería la pareja de un rosarino, que logró escapar y está prófugo. A su vez la causa tiene detalles curiosos: se movían en un auto registrado en provincia de Corrientes y tenían una pistola calibre 9 milímetros que corresponde a un efectivo de la Policía Federal.
El pasado viernes por la noche la policía de Resistencia allanó una vivienda de calle Concepción de Bermejo al 2300, de esa localidad, de la que secuestraron 22 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína, una arma de fuego y varias municiones. En esa vivienda se encontraba Melina Antonella A., una joven de 21 años que estaba señalada por denuncias como dealer junto a su pareja.
Además, en el mismo operativo fue secuestrado un auto Toyota Corolla, que según testimonios de vecinos de la zona era el lugar en el que la mujer y su pareja guardaban la droga que luego vendían. Hasta que fue peritado, el vehículo tuvo custodia policial porque los investigadores, según "informantes" supieron que "la carga quería ser rescatada por sus comercializadores".
Una vez hecho el peritaje, ante la presencia de la fiscal María Eugenia Arechavala, se encontró en el interior del vehículo una mochila violeta con 9 envoltorios tras los cuales intervino el Departamento de Drogas Peligrosas. En total había 9,700 kilos de cocaína. Además dentro del vehículo había también 2300 dólares y casi 20 mil pesos, además de documentación a nombre de Luciano Martín M.
Esta persona, que sería la pareja de la joven detenida, es un rosarino que permanece prófugo de la Justicia. Así también los investigadores supieron que el vehículo secuestrado está registrado en Corrientes y no tiene pedido de secuestro. En tanto, sobre el arma secuestrada, una pistola calibre 9 milímetros marca Browing, indicaron que es propiedad de un efectivo de la Policía Federal.