Policiales

Un policía y un joven apresados con drogas

El agente tenía unos 100 gramos de marihuana escondidos en su chaleco antibalas y el muchacho 40 pastillas de éxtasis.

Sábado 12 de Mayo de 2018

Un policía santafesino y un joven de 20 años que vivía en la misma pensión que el uniformado en la capital provincial fueron apresados por tenencia de drogas para comercialización. El agente tenía unos 100 gramos de marihuana escondidos en su chaleco antibalas y el muchacho 40 pastillas de éxtasis.

La investigación fue iniciada en abril de 2017 y estuvo a cargo del juez nacional en lo Penal Económico Gustavo Meirovich, quien ordenó allanar una pensión de Eva Perón al 3000, entre 4 de Enero y Urquiza, en el macrocentro de Santa Fe. En el lugar, agentes de la Policía Federal detuvieron a un muchacho de 20 años cuyo nombre no fue dado a conocer y que era investigado por contrabando de narcóticos ya que, supuestamente, traía éxtasis desde Europa para comercializarlas en Santa Fe.

Éxtasis y marihuana

Como consecuencia del mismo procedimiento, en un cuarto del mismo alojamiento y en el que vive un suboficial de la policía provincial, fueron hallados unos 100 gramos de marihuana dentro de su chaleco antibalas, y también fue apresado como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes.

Según lo que trascendió, el joven apresado compraba pastillas de éxtasis fabricadas en distintos países europeos y las llevaba a Santa Fe a los fines de su comercialización. En su habitación de la pensión allanada los pesquisas encontraron 40 de esas pastillas, 100 gramos de marihuana, varias computadoras portátiles, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

En tanto, al requisar el cuarto contiguo al del principal investigado, el que es habitado por un suboficial policial de 22 años, se hallaron otros 100 gramos de la misma droga en el chaleco antibalas y por tal motivo fue arrestado.

Informado sobre el resultado del operativo, el juez porteño que lleva adelante la causa dispuso que el muchacho siga detenido y trasladado a la Capital Federal para ser puesto a disposición del magistrado además de que se le forme causa como presunto autor del delito de contrabando de narcóticos; y respecto del policía su situación fue informada a la Justicia federal en turno de la ciudad de Santa Fe para que ordene el futuro del agente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario