Policiales

Un policía asesinó a su pareja y a una vecina trans y, acorralado, se pegó un tiró

El sangriento hecho se produjo en la localidad platense de Los Hornos. El oficial escapó en auto pero la policía lo persiguió y lo rodeó.

Martes 11 de Mayo de 2021

Un oficial de la policía Bonaerense asesinó a tiros a su joven pareja y a una vecina trans que quiso intervenir al escuchar los gritos a la mujer, huyó del lugar y al ser acorralado por gran cantidad de efectivos, se quitó la vida disparándose un tiro en la sien.

El hecho se produjo la tarde del lunes en la localidad platense de Los Hornos, en el domicilio que el oficial Juan Ignacio Soto, de 23 años, compartía con su pareja, Florencia Sandoval, en una vivienda ubicada en 164 entre 62 y 63. La pareja ocupaba la casa junto a dos hijos de la chica, fruto de un matrimonio anterior.

Según el testimonio de algunos vecinos, la mujer era víctima de constante agresiones físicas y verbales, aunque el policía nunca fue denunciado. Según las primeras informaciones, la pareja habría mantenido una fuerte discusión y la chica habría intentado irse de la casa junto a sus pequeños.

policia La Plata01.jpg

Ante esa situación, Soto reaccionó extrayendo un arma y le disparó a Florencia por la espalda, quien cayó herida de muerte sobre la vereda

Instantes más tarde, el policía se enfrentó con su segunda víctima -una chica trans de 20 años, identificada como Cielo De Lucca-. SI bien aún no está determinado si Cielo se encontraba dentro de la vivienda al momento de la discusión o si arribó al lugar al escuchar los gritos e intentó interponerse, lo cierto es que también fue baleada y falleció también en el lugar.

Algunos testigos relataron que Soto se subió en un Volkswagen Gol Trend blanco. De inmediato, la policía montó un amplio operativo para dar con el femicida, quien fue ubicado en una casa ubicada en calle 166, entre 59 y 60 -donde residen sus padres- donde buscó refugio.

Mientras ultimaban los detalles del operativo para capturarlo, los efectivos escucharon una detonación. Instantes más tarde, se comprobó que el policía se había descerrajado un disparo en la sien. Derivado de urgencia al policlínico San Martín, falleció en horas de la noche.

La causa fue caratulada como "doble homicidio y suicidio" y quedó a cargo de la UFI 8. Además, se le dio intervención a los peritos de la Policía Científica y a los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario