Policiales

Un muerto y un herido en el barrio Villa Hipódromo

Ayer a las 6.30 ingresó al hospital Iturraspe de la capital santafesina un muchacho herido con un profundo orificio en el pecho y fue atendido por los médicos de guardia, pero ya había fallecido.

Martes 26 de Diciembre de 2017

Ayer a las 6.30 ingresó al hospital Iturraspe de la capital santafesina un muchacho herido con un profundo orificio en el pecho y fue atendido por los médicos de guardia, pero ya había fallecido. Tenía 23 años, se llamaba Cistian Javier Pérez y fue llevado en una moto particular hasta el centro asistencial desde el humilde barrio Villa Hipódromo, donde vivía.

Media hora más tarde ingresó al mismo hospital otro herido de arma blanca. Pablo Emiliano Bravo, de 29 años, presentaba una profunda herida en el hemitórax y también llegó desde el mencionado barrio del oeste santafesino. Este joven fue atendido por los médicos y quedó en terapia intensiva.

¿Hechos vinculados?

A partir de ambos episodios, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal de la Unidad de Homicidios, Jorge Nessier, tratan de desentrañar si ambos tuvieron que ver con una misma agresión, o si bien cada uno es víctima de un suceso diferente.

Según el relato del fiscal, entre uno y otro hecho hay aproximadamente media hora de diferencia, al menos en el arribo de las víctimas al hospital, pero ambos llegaron desde Villa Hipódromo. "Hasta ahora no existe un testimonio que vincule a uno y otro hecho, como tampoco significa que uno y otro no provengan del mismo lugar, cuestión a la que están abocados tanto la Fiscalía como los pesquisas de la PDI".

En el caso de Pérez, el muchacho fue agredido en el intercostal izquierdo y se ignoran las circunstancias del caso ya que quien lo llevó en su moto no supo explicar el lugar del hecho y los detalles del mismo.

Respecto del segundo herido, sus familiares detuvieron a una ambulancia en tránsito que los socorrió y los llevó al hospital Iturraspe, adonde constataron que presentaba puñaladas en el abdomen y el tórax y por la gravedad de su estado fue derivado al hospital Cullen, donde fue operado y quedó internado en estado grave.

Pericias

Mientras el cadáver de Pérez fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia, los agentes de la PDI buscaban testigos y vecinos del barrio para saber si los dos casos tienen relación entre sí, o si en realidad se trata de hechos diferentes. También se buscaba determinar cuál fue el lugar en el que ocurrieron las agresiones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario