Policiales

Un muerto y tres heridos graves tras un ataque a balazos en Grandoli y Gutiérrez

Fue minutos después de las 18 en la zona de Grandoli y Gutiérrez, donde desconocidos que pasaron en moto efectuaron múltiples disparos contra el grupo de jóvenes. Está identificada la víctima

Viernes 27 de Abril de 2018

Un muerto y tres heridos en grave estado es el saldo del ataque a balazos perpetrado esta tarde en el sector de los Fonavi de Grandoli y Gutiérrez. Los heridos fueron derivados inicialmente al Hospital Roque Sáenz Peña y posteriormente al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez".
El hecho tuvo lugar esta tarde, minutos después de las 18, cuando por razones que se tratan de dilucidar desconocidos que se movilizaban en una moto (sería una Honda Tornado negro) abrieron fuego contra un grupo que estaba en la vereda de Grandoli al 4900 en la pasarela C.
Como consecuencia de la balacera fueron alcanzadas varias personas, uno de los cuales falleció en el lugar, mientras que otros tres fueron trasladados en grave estado al hospital Roque Sáenz Peña y más tarde al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez".

La víctima fue identificada Ricardo Ezequiel Gómez (35 años), mientras que fueron derivados en grave estado al HECA: Lucas V., Leonardo F. y Tomás E.
El hermano de la víctima, Ricardo Ezequiel Gómez, contó que los chicos estaban tomando algo (una gaseosa) cuando pasó una moto y comenzó a tirales.
"Estaba de vigilancia y me llamaron para decirme que me mataron a mi hermano", relató, al tiempo que señaló que "los chicos se juntan siempre ahí a tomar algo", y reconoció que "esta bronca ya viene de hace rato".
"los chicos se juntan siempre ahí a tomar algo", y reconoció que "esta bronca ya viene de hace rato".
"Pasó una moto, vieron el montón de chicos y tiraron", señaló, en tanto recordó que en ese mismo barrio ya mataron a otros chicos. "Primero mataron a Franco y a Cachín, que son del mismo barrio, y ahora le tocó a mi hermano", lamentó.
Consultado desde cuando venía la bronca, negó que su hermano tenga bornca o disputas con alguien. "No, mi hermano bronca con alguien no, con nadie. Hay bronca entre bandas y como ellos viven acá, y asumen que como están todos están juntos pasan y les tiran", justificó en diálogo con los canales 3 y 5.

balazos.jpg
Hay un gran despliegue policial en la zona, tras el enfrentamiento a balazos entre dos bandas antagónicas. (Foto: @joseljuarezJOSE)
Hay un gran despliegue policial en la zona, tras el enfrentamiento a balazos entre dos bandas antagónicas. (Foto: @joseljuarezJOSE)
Y enseguida agregó un dato crudo, que mete miedo. "Son peleas entre bandas, bronca entre gente joven como pasa siempre", admitió, mientras que al ser consultado sobre si eso era algo común en el barrio, advirtió: "Acá sí".
Sobre como era su hermano, comentó que "no tenía problemas con nadie. No lo voy a pintar como un santo o un ángel, pero no se metía con nadie. Hacía changas de pintura, no se drogaba ni robaba".
Hay un gran despliegue policial en la zona, tratando de calmar los ánimos de los vecinos que están exaltados.
Está trabajando en el lugar personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario