Un hombre de 77 años mató a balazos a un ladrón que habría intentado robarlo en la puerta de su casa de la localidad bonaerense San Francisco Solano, partido de Quilmes.
El delincuente ya había estado preso en dos oportunidades por causas de robo y abuso de armas y en los últimos meses, tras recuperar la libertad, mantenía aterrorizados a sus vecinos de San Francisco Solano.
El septuagenario, que quedó detenido en un calabozo de la Comisaría 4ta de Quilmes, argumentó haber sido víctima de un asalto en la puerta de su casa, en la calle 838, entre 889 y 891.
El ladrón, de 32 años y apodado "Willy", recibió un disparo a la altura de la costilla izquierda y otros dos en la espalda.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron al Diario Popular que el delincuente tenía un alto prontuario delictivo y había estado preso al menos dos veces por causas de "Robo y Abuso de Armas", pero, por diversas disposiciones judiciales, recuperó la libertad en ambas oportunidades.
Además, en una ocasión se tiroteó con la policía, en un enfrentamiento que le dejaron en su cuerpo numerosas cicatrices de heridas de bala.
Tras purgar su última pena en la cárcel, el joven había comenzado a robar nuevamente en los alrededores de San Francisco Solano, localidad en la que tenía su domicilio.
Su fama delictiva ya era conocida por todos en la zona, incluso por quien terminó siendo su verdugo, que ya había sufrido varios robos y no estaba dispuesto a que le robara una vez más.
Lo cierto es que este miércoles por la mañana, minutos antes de las 11:00, ambos se cruzaron y "Willy" encontró la muerte.
Su cuerpo estuvo tirado en la calle (de tierra) hasta pasadas las 14:00, horario en el que finalizaron las tareas de rigor de la Policía Científica de Quilmes.
Luego, se hizo cargo de la investigación la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial local.