Policiales

Un joven vecino muere y un policía agoniza tras un tiroteo entre bandas

Un joven de 27 años fue asesinado de un balazo en medio de una pelea entre bandas y uno de los policías que tres horas después acudieron al lugar fue herido de un tiro en la cabeza y al cierre de esta edición estaba internado con muerte cerebral.

Jueves 03 de Mayo de 2018

Un joven de 27 años fue asesinado de un balazo en medio de una pelea entre bandas y uno de los policías que tres horas después acudieron al lugar fue herido de un tiro en la cabeza y al cierre de esta edición estaba internado con muerte cerebral. El episodio, en el que también resultó golpeado un comisario y una de cuyas hipótesis tiene que ver con viejos enfrentamientos por cuestiones narco, ocurrió la noche del martes en el barrio Las Mellizas de San Nicolás.

Fuentes policiales confirmaron que el episodio se desencadenó cerca de las 20.45 en Verdi al 1700. Allí se inició una pelea entre miembros de dos familias durante la cual recibió un balazo en la cabeza Javier Rivero, quien murió poco después en un hospital. Al parecer la víctima no tendría que ver con las familias que se tiroteaban —una cuestión sindicada como habitual en ese barrio— sino que fue alcanzada por una bala al salir de su casa.

Horas más tarde, cerca de las 0.30, acudió a la zona personal de la comisaría 3ª de San Nicolás y efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) para realizar las actuaciones por lo ocurrido. Sin embargo, señalaron los voceros, cuando llegaron los efectivos fueron atacados a pedradas y fierrazos.

Otro enfrentamiento

Las fuentes consultadas aseguraron que así se desató un enfrentamiento en el que los policías dispararon con munición antitumulto. En el efectivo del GAD Mauro Maldonado, de 33 años, recibió un balazo en la cabeza. En ese marco también resultó herido de una pedrada el ex jefe distrital Pablo Scoropad, aunque según los voceros quedó fuera de peligro.

Maldonado sufrió gravísimas heridas y fue trasladado al hospital de San Felipe donde al cierre de esta edición seguía internado con muerte cerebral.

Detenidos

De una serie de averiguaciones realizadas en la zona donde ocurrió el enfrentamiento entre familias, los pesquisas determinaron la identidad de algunos de los participantes, dos de los cuales fueron detenidos. Por su parte, un vecino de Las Mellizas identificado como Jesús Contreras fue apresado como sospecho por el crimen de Rivero.

La investigación del hecho está en manos del fiscal nicoleño Rubén Giagnorio, quien dispuso diversas diligencias para lograr su esclarecimiento.

En ese marco, habitantes de Las Mellizas cortaron ayer al mediodía la avenida Illia y quemaron cubiertas para pedir más seguridad, así como la detención de los sospechosos por el homicidio de Rivero. En ese sentido, varios vecinos del barrio pidieron que haya patrullajes de Gendarmería en la zona.

Javier Rivero sería ajeno a los grupos en pugna. El policía Mauro Maldonado, de 33 años, sufrió muerte cerebral

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario