Policiales

Un joven fue detenido por el homicidio de su padre luego de una feroz pelea

Un albañil de 48 años fue asesinado de una puñalada en el pecho como corolario de una discusión familiar y un hijo suyo fue detenido como principal sospechoso.

Martes 19 de Junio de 2018

Un albañil de 48 años fue asesinado de una puñalada en el pecho como corolario de una discusión familiar y un hijo suyo fue detenido como principal sospechoso. El violento episodio se desencadenó la noche del sábado en una vivienda de la localidad de Timbúes y el muchacho de 24 años fue imputado ayer de homicidio agravado por el vínculo, delito que prevé una pena máxima de prisión perpetua.

En ese marco el acusado, quien alegó que se defendió de un ataque de su padre, resultó detenido con prisión preventiva.

Cerca de las 21.30 del sábado, una discusión familiar terminó con la vida de José Octavio Gómez. Según fuentes judiciales, el episodio se desencadenó en una vivienda de Lucio Mansilla al 1100 de Timbúes. Si bien no trascendieron los motivos, la disputa habría comenzado con una discusión verbal que derivó en un intercambio de golpes de puño entre padre e hijo hasta terminar trágicamente.

El hombre de 48 años quedó tendido en la galería de su casa y cuando llegaron policías y los médicos en una ambulancia se constató que ya se encontraba sin vida. Octavio María G., un hijo de la víctima, asumió al declarar en sede policial que había discutido con su padre aunque, al parecer, sólo dijo que se habían tomado a trompadas. Sin embargo, una herida de arma blanca en el pecho de Gómez complicó la situación del joven.

Así, el joven de 24 años —una versión periodística indica que se desempeña como changarín— quedó detenido a disposición del fiscal sanlorencino Leandro Lucente, quien ordenó en primer lugar la detención del muchacho y comisionó a personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) que comenzara el trabajo en la escena del crimen.

Prisión preventiva

Lucente imputó ayer a Octavio de homicidio agravado por el vínculo, delito que prevé prisión perpetua. Fuentes judiciales señalaron que el acusado declaró en la audiencia que se había defendido de un ataque de su padre. No obstante, el muchacho quedó con prisión preventiva por el plazo de ley de dos años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario