Policiales

Un hombre baleado el sábado por la noche falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez

El ataque se produjo en Savio y Vuelta de Obligado. Un menor que estaba con él fue herido en la cadera pero su vida no peligra

Domingo 13 de Junio de 2021

Un hombre de 32 años que había sido baleado en la zona sudoeste de Rosario falleció este domingo en el Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” (Heca). El ataque ocurrió en la noche del sábado en Savio y Vuelta de Obligado y la víctima fue identificada como Matías Nahuel Paredes. Se encontraba en la unidad de terapia intensiva del Heca y este domingo una médica forense determinó su muerte cerebral y posteriormente, pasadas las 20.30, se anunció su deceso.

Pasadas las 19.30 del sábado, ocupantes de un Volkswagen Voyage negro que pasó por el lugar efectuaron múltiples disparos de arma de fuego, hiriendo a Paredes y a un menor, Mateo Facundo C, de 13 años, que fue derivado al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” y se encuentra estable.

Dos de los tiros disparado impactaron en el cráneo de Paredes, que permaneció internado y entubado para recibir respiración mecánica. En tanto, el chico sólo recibió un disparo en la cadera y por ello fue derivado al hospital de niños.

Minutos después del ataque, pasadas ya las 20, llegaron al lugar efectivos de la Agencia de Investigaciones (AIC) a los que testigos ocasionales y vecinos de la zona les comentaron del hecho y que al herido le habían asestado dos disparos en la cabeza. En esa línea, les aseguraron que la víctima había sido trasladada en un auto particular.

Asimismo, los vecinos les dijeron que con la víctima se encontraba un menor herido y que también había sido trasladado por un auto particular antes de la llegada del móvil policial. Luego pudo confirmarse que el chico estaba fuera de peligro en el Vilela, donde se le diagnosticó una herida de bala en la cadera y que su estado es estable.

En el lugar, Savio y Vuelta de Obligado, se observaban varias vainas servidas esparcidas en la calle y, según los testigos, fueron disparadas por atacantes que se desplazaban en un auto negro, posiblemente un WV Voyage. Al dirigirse la policía al Heca les indicaron que la víctima había ingresado en un Ford Fiesta, conducido por Leandro, de 36 años y hermano de la víctima, pero que dijo desconocer los pormenores del hecho. La causa fue tomada por el fiscal Alejandro Ferlazzo, quien ordenó el relevamiento de cámaras en la zona y entrevistar a distintos vecinos.

La médica Erika Larsen diagnosticó a Matías Paredes que al llegar al Heca presentaba una herida de arma de fuego en cráneo con dos orificios y fue trasladado a la unidad de terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. Su estado era grave hasta que la tarde del domingo le diagnosticaron muerte cerebral. Pasadas las 20.30, la Unidad de Homicidios Dolosos, con el fiscal Alejandro Ferlazzo en turno, fue notificada del fallecimiento de la víctima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario