Policiales

Un hermano de "Ema Pimpi" burló la prisión domiciliaria

Lucas Sandoval discutió con su novia, rompió la tobillera y se fue tras ella. Lleva una semana prófugo y hoy le revocarán la morigeración del arresto.

Jueves 23 de Agosto de 2018

Un hermano de Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval que estaba con prisión preventiva domiciliaria por una doble tentativa de homicidio rompió la tobillera electrónica y se fugó. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que, si bien trascendió ayer, el hecho ocurrió la semana pasada y que desde entonces Lucas Sandoval se mantuvo prófugo; al menos hasta anoche al cierre de esta edición.

En ese contexto, y mientras se mantienen activos los pedidos de captura sobre el joven, para esta tarde está programada una audiencia en la que se revocará el arresto domiciliario y se lo declarará en rebeldía.

Los voceros judiciales consultados confirmaron que la noche del pasado jueves 17 Lucas rompió la tobillera electrónica que tenía colocada para verificar el cumplimento de la prisión domiciliaria.

Según se indicó, el joven mantuvo una discusión con su novia, quien se retiró de la vivienda y entonces el imputado decidió ir detrás de ella.

Así, Sandoval rompió el dispositivo de control, se fue de la casa de Juan Pablo II al 1200 donde se encontraba y desde entonces no se supo nada sobre su paradero. Al sonar la alarma por la rotura de la tobillera, personal policial llegó hasta la casa donde fue recibido por otro hermano que les comentó a los uniformados lo que había pasado.

Desde entonces se libraron medidas para recapturar a Sandoval, pero al cierre de esta edición no habían dado resultado. En ese marco, la fiscalía solicitó una audiencia para revocar la prisión domiciliaria y declarar al imputado en rebeldía. Así, en caso de ser recapturado se podrá solicitar que la prisión preventiva se cumpla en forma efectiva.

Balacera

Lucas es hermano de Ema Pimpi, quien admitiera a través de un procedimiento abreviado una condena por el tiroteo contra la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti, en octubre de 2013. Si bien esa sentencia ya fue cumplida, Emanuel está actualmente con prisión domiciliaria por el mismo hecho en el que está imputado su hermano: una balacera contra dos primos.

Lucas fue apresado el pasado 3 de febrero en el barrio Casiano Casas. Lo buscaban por el ataque del 27 de junio de 2017 contra los primos Juan y Marcos M., baleados el primero un brazo y el segundo en el pecho cuando estaban en la esquina de Gallardo y Cavia.

Según planteó en su momento el fiscal que los acusó, las víctimas habían ido a comprar droga a un búnker y cuando se iban advirtieron que no les habían dado lo que habían comprado. Entonces volvieron a reclamar y recibieron como respuesta que se fueran sin chistar o irían a buscar a Lucas.

Los clientes se retiraron a la esquina por donde minutos después pasaron una moto Honda Tornado con dos ocupantes y un Peugeot 307 con otros cuatro, vehículos desde los que dispararon. Los primos fueron heridos y trasladados al Hospital Eva Perón.

Lucas fue imputado por ese ataque y entre la evidencias en su contra, en la audiencia se hizo mención a los dichos de las víctimas y el dato de que al parecer los hermanos se movían en un Peugeot 308. Además las víctimas, que viven en el mismo pasillo, habían denunciado amenazas por parte de los Sandoval. Por su parte, el joven aseguró que ese día estaba festejando un cumpleaños en su casa.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario