Policiales

Un gendarme mató a un ladrón que entró a su casa a robar

El delincuente escaló los techos de la vivienda y cuando se retiraba con una bicicleta recibió un tiro.

Domingo 07 de Julio de 2019

Un cabo de Gendarmería Nacional fue demorado tras disparar y dar muerte a un joven de 18 años que entró a robar en su vivienda de la zona noroeste de la ciudad.

De acuerdo a las primeras informaciones, minutos antes de las 20 de este sábado, Ezequiel Fusto (18 años) ingresó junto a otra persona con fines de robo a la casa de un gendarme ubicada en la zona de Saavedra Lamas y Garzón.

Según consta en el parte policial, que arribó al lugar tras un llamado al 911, el joven ladrón había ingresado por los techos a la vivienda del cabo de gendarmería y sustrajo una bicicleta. Al momento de retirarse fue sorprendido por el cabo, quien abrió fuego y lo hirió en el pecho. Otra de las balas impactó contra la bicicleta.

El delincuente logró caminar unos metros hasta la esquina, donde finalmente se desvaneció y murió por un tiro en el tórax, con orificio de entrada y salida. En el lugar no hay cámaras de seguridad. La otra persona que participó del intento de robo se dio a la fuga y permanece no identificada.

gendarme1.jpg

El gendarme, por su parte, entregó su arma reglamentaria y fue demorado, pero en horas de la madrugada recuperó su libertad.

Investiga el caso el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, quien solicitó la presencia del Gabinete Criminalístico de la PDI para el relevamiento de cámaras y toma de testimonios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario