Policiales

Un detenido por el crimen del hijo de un ex entrenador charrúa

La investigación por el asesinato de David León Zanjita Forgués, ocurrida la tarde del 24 de diciembre pasado en zona sur, sumó ayer un tercer detenido. Bien temprano efectivos de la...

Viernes 21 de Junio de 2013

La investigación por el asesinato de David León Zanjita Forgués, ocurrida la tarde del 24 de diciembre pasado en zona sur, sumó ayer un tercer detenido. Bien temprano efectivos de la subcomisaría 20ª realizaron un allanamiento ordenado por la jueza de Instrucción Patricia Billotta en una vivienda de pasaje Villegas al 6100 y detuvieron a Franco Damián Mora O., de 22 años, a quien acusaron de haber participado del asesinato de Zanjita. El ahora detenido se sumó a los hermanos Sergio Edgardo, de 20 años apodado Gitano, y Eduardo M., de 22 conocido como Edu, quienes fueron apresados por la policía en abril y mayo pasado.

David León Forgués era conocido en la calle por el apodo de Zanjita y por ser hijo de uno de los referentes futbolísticos del club Central Córdoba. Zanjita era hijo de Jorge Bocha Forgués.

Agresión fatal. El pibe tenía 21 años cuando el lunes 24 de diciembre pasado por la tarde fue atacado a cuchillazos en el cruce de las calles Padre Giaccone y Villegas, a media cuadra de Batlle y Ordóñez y Entre Ríos, en la zona sur, en los confines de los barrios Roque Sáenz Peña y 17 de Agosto.

Cuando la policía arribó al lugar, llamada por los vecinos, se toparon con el cuerpo de Zanjita quien tenían nueve puntazos en abdomen, hemitórax, la región cervical, hombro, el brazo y la región occipital. Al lado del cuerpo de la víctima quedó un destornillador y se presume que el arma utilizada por los agresores fue una cuchilla. David se domiciliaba en Piedras al 1400, a no más de dos cuadras del lugar donde fue apuñalado.

Los allegados a Zanjita aportaron los apodos de los dos hermanos, hoy detenidos, a los que la madre de la víctima había denunciado previamente por distintas amenazas que habían hecho contra Forgués.

Las detenciones. Así el 3 de abril miércoles 3 de abril efectivos de la sección Homicidios detuvieron a Sergio Gitano M., para la pesquisa el autor material del crimen, quien fue alojado en la alcaidía mayor de Jefatura.

Su hermano Eduardo fue capturado la noche el 31 de mayo último en inmediaciones de Lamadrid y Avellaneda, por efectivos de las comisarías 21ª y 33ª, cuando en su huida cayó desde el tapial que intentaba saltar.

Con el material reunido en los tribunales provinciales, ayer se realizó la tercera detención. Franco Mora O., de 22 años, fue apresado en Villegas al 6100 y quedó a disposición de la jueza Patricia Billota.

Fuentes allegadas a la pesquisa indicaron que el muchacho detenido no tenía antecedentes policiales hasta la orden de captura por el homicidio de Zanjita.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario