Policiales

Tres pibes apresados en una fiesta de cumpleaños por portación de armas

En Presidente Quintana al 200 bis un vecino avisó que en el lugar había al menos un joven armado.

Jueves 07 de Marzo de 2019

La madrugada del martes dos efectivos de la Policía Comunitaria debieron irrumpir en una fiesta en Presidente Quintana al 200 bis cuando un vecino les avisó que en el lugar había al menos un joven armado. Al ingresar a un pasillo de esa dirección arrestaron a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que portaban armas de grueso calibre.

Los detenidos fueron identificados como Ignacio Gustavo C., de 16 años y domicilio en Ghiraldo al 500 bis; Yair J., de 18 y afincado en la vivienda donde se hacía la fiesta; e Ivo Martín D., de 19 años y residente en Lorenzini al 4600. Cada uno tenía sendas armas de fuego como una Bersa Thunder 9 milímetros con diez cartuchos, una Clasic Hi Power 9 milímetros con nueve cartuchos y una pistola calibre 22 con siete balas.

El operativo fue pasadas las 4.30 del martes cuando un móvil de la Policía Comunitaria que patrullaba la zona fue alertado por un vecino de Presidente Quintana al 200 bis que dijo a los policías que en vio entrar a un pasillo a un joven armado. Inmediatamente los efectivos pidieron refuerzos para ingresar.

Así, cuatro efectivos ingresaron al pasillo, escucharon música y el bullicio típico de una fiesta y en el patio de una de las viviendas se encontraron con al menos doce personas, entre hombres y mujeres.

En ese momento decidieron requisar a quienes estaban en el patio, que pese a pretender escapar se fueron detenidos. En tanto, otros vecinos del asentamiento comenzaron a acercarse para ver.

Una vez que la policía entró a la casa realizaron una requisa de los presentes en la fiesta de cumpleaños de Yair J., el joven que vive en esa casa y que fue demorado ya que pesaba sobre él una orden de detención pedida por el fiscal Adrián Spelta por un hecho de tentativa de homicidio ocurrido el 11 de enero pasado cuando intentó matar a Leandro Ezequiel E. en Chacabuco y bulevar Seguí. Ese mismo día, Yair J. ingresó al Heca con una herida de arma de fuego que habría recibido de parte de dos hombres que lo emboscaron con una moto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});