Policiales

Tres muertos en choque cerca de Barrancas

Tres integrantes de una familia de Chaco que iba de vacaciones a la costa atlántica perdieron la vida en una accidente de tránsito en la autopista Brigadier López, a 80 kilómetros al norte de Rosario, luego de que el vehículo en el que viajaban se cruzara hacia la mano contraria e impactara contra un camión y otro auto.

Domingo 13 de Enero de 2008

Tres integrantes de una familia de Chaco que iba de vacaciones a la costa atlántica perdieron la vida en una accidente de tránsito en la autopista Brigadier López, a 80 kilómetros al norte de Rosario, luego de que el vehículo en el que viajaban se cruzara hacia la mano contraria e impactara contra un camión y otro auto. Otro accidente en Las Toscas, con el saldo de un muerto, elevó a cuatro la nómina de muertos en territorio santafesino.
  El episodio más grave ocurrió la tarde del viernes sobre la autopista Santa Fe-Rosario, donde un Chevrolet Corsa en el que viajaba un matrimonio con sus tres hijos se cruzó de carril a través del canteros central, invadió la mano contraria y chocó de frente contra un camión y otro auto.
  El Corsa era conducido por Erica García, de 37 años, a quien acompañaban su esposo, Federico Eberhardt, de 39, y sus hijos: Erica María, de 16; María Agustina, de 6; y Federico Luis, de 3; todos oriundos de Resistencia, provincia de Chaco.

A la otra mano. A la altura del kilómetro 83 de la autopista, en jurisdicción de Barrancas, la conductora perdió el control del vehículo y se cruzó de carril, por motivos que ayer no estaban claros. El auto chocó contra un camión Ford 1400, guiado por Javier Milanesi, de 25 años, domiciliado en Eusebia, provincia de Santa Fe, que venía en dirección contraria. E inmediatamente impactó contra un Ford Focus, manejado por Néstor Klenzi, un médico de 53 años, a quien acompañaban sus hijos Cristian, de 20, y Claudio, de 17, oriundos de San Carlos Centro.
  Como consecuencia del accidente, murieron en el acto Federico Eberhardt y su hija Erica. Igual suerte corrió la pequeña María Agustina cuando era trasladada hacia el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe.
  Ayer una oficial sumariante de la comisaría de Barrancas dijo a La Capital que familiares de las víctimas llegaron a esa localidad desde Chaco para retirar los cuerpos de las víctimas. En Santa Fe, en tanto, la madre e hijo que sobrevivieron al choque estaban fuera de peligro. La mujer fue dada de alta del hospital Cullen y el nene continuaba en el Hospital de Niños Orlando Alassia.

En el norte provincial. Por otra parte, en el kilómetro 899 de la ruta nacional 11, jurisdicción de Las Toscas, departamento General Obligado, un hombre murió al chocar el vehículo en el que se conducían con un camión con acoplado que se encontraba estacionado en la banquina.
  El accidente se registró la noche del viernes, cerca del paraje El Yaguareté. Allí una camioneta Chevrolet, conducida por Néstor Viola, de 53 años, a quien acompaña su hija, Daiana, de 26, chocó con el acoplado de un camión Fiat Iveco, conducido por Javier Lencina, de 25.
  El camión estaba estacionado al costado de la ruta, debido a que momentos antes el conductor había perdido el control del rodado.
  Como consecuencia del impacto, el conductor de la pick up quedó atrapado entre los hierros y fue extraído con mucho esfuerzo por personal policial y de bomberos. No obstante, el hombre falleció cuando era trasladado al Hospital de Reconquista. Su hija sufrió lesiones de poca gravedad.

Otras tres víctimas de accidentes

Tres personas murieron en dos choques ayer, uno ocurrido en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, y otro en el norte de la provincia de Córdoba.

  El accidente en Cañuelas ocurrió a las 16.30 en el kilómetro 77 de la ruta 205, cuando un Fiat Palio y un Renault 21 chocaron de frente.

  Los dos adultos varones que viajaban en el Palio, sin cinturón de seguridad, murieron, mientras que el conductor del otro vehículo, que viajaba solo, resultó gravemente herido.

  En tanto, en la localidad cordobesa de Lucio V. Mansilla, chocaron un Fiat Duna y un camión. El auto, conducido por Jorge Jesús Batallán, de 43 años, que viajaba su hijo de 14 años, chocó contra un camión Ford 1832. A raíz del impacto, Batallán, oriundo de la provincia de Buenos Aires, falleció en el acto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario