Policiales

Tres ladrones a punta de pistola se alzan con 240 mil pesos del local de la Corriente Clasista y Combativa

Fue esta tarde en la cooperativa de San Juan al 1800, donde, tras dispararle a una persona en el pie, redujeron a las otras que estaban en el lugar y se dieron a la fuga con el dinero destinado al sueldo de 350 trabajadores

Viernes 22 de Mayo de 2015

Tres delincuentes a punta de pistola ingresaron esta tarde a la Cooperativa de la Corrientes Clasista y Combativa (CCC) y tras disparar un tiro a una persona, le arrebataron la mochila a otro y se llevaron unos 240 mil pesos en efectivo, que estaban destinados al sueldo de unos 350 trabajadores que habitualmente efectúan tareas para la Municipalidad. 
 
El hecho sucedió minutos antes de las 16, en la sede de la cooperativa, en San Juan 1848, cuando tres delincuentes a punta de pistola aprovecharon que uno de los trabajadores ingresaba al local con la mochila con dinero y tras forcejear en la puerta y dispararle un tiro que le dio en la zapatilla, ingresaron al local y se llevaron el dinero que minutos antes habían retirado del banco. 
 
"Eran tres personas con ropa de trabajo, que estaban muy preparados. No sabemos si los siguieron o si los estaban esperando", relató Eduardo Del Monte, el referente de la CCC a La Capital.
 
"Ingresaron detrás del compañero que venía con la mochila con dinero y se lo arrebataron", señaló a este diario, al tiempo que contó que fue "un momento difícil", porque en el lugar había "muchas mamás con chicos".
 
Según comentó Del Monte esté dinero era el sueldo de unos 350 trabajadores, de aproximadamente 900 o 1.000 pesos cada uno, correspondiente a trabajos que realizan para el municipio por tareas de zanjeo, reparación de veredas y desmalezamiento, entre otras. 
 
Uno de los que peor la pasó fue Gabriel Duré, el trabajador que tras forcejear con los delincuentes recibió un disparo de una 9 milímetros que por fortuna pegó en la zapatilla. 
 
"El me empujó y yo lo atropellé para no dejarlo pasar por la puerta, cuando pretendían entrar detrás de mi compañero que traía la mochila con el dinero. Y ahí fue cuando sacó un arma y me disparó en el pie con una 9 milímetros. Afortunadamente sólo me pegó en el borde de la zapatilla", contó Gabriel a LT 3. 
 
"Después entró y agarró a mi compañero, le pusieron el arma en la cabeza y le arrebataron la mochila con dinero", relató, antes de reconocer que se llevaron los 240 mil pesos que eran para "todos los compañeros".  
 
"No caben duda", dijo Gabriel, aún dolorido por el disparo en el pie, en referencia a que los delincuentos tenían el dato. 
 
Los ladrones huyeron en un Renault Clio color bordo sin que se sepa nada de ellos aún. 
 
Interviene en el hecho personal de la Comisaría 2ª por razones de jurisdicción. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS