Policiales

Tres detenidos con más de 37 kilos de marihuana ocultos en una heladera

El hombre se movía, como era su costumbre, en bicicleta. Cuando el jueves por la noche los efectivos de la ex Drogas Peligrosas lo detuvieron llevaba en el canasto de la bici un pan de 700 gramos de marihuana envuelto en una bolsa de nailon. La captura del Mono, como se lo conoce a este hombre de 59 años, motivó otros tres allanamientos en barrio Azcuénaga.

Sábado 20 de Septiembre de 2008

El hombre se movía, como era su costumbre, en bicicleta. Cuando el jueves por la noche los efectivos de la ex Drogas Peligrosas lo detuvieron llevaba en el canasto de la bici un pan de 700 gramos de marihuana envuelto en una bolsa de nailon. La captura del Mono, como se lo conoce a este hombre de 59 años, motivó otros tres allanamientos en barrio Azcuénaga. El más importante fue en una pensión de 3 de Febrero al 4800 donde fueron hallados 50 ladrillos de marihuana compactada, con un peso aproximado de 37 kilos, dentro de una heladera en funcionamiento. El precio de la droga oscila los 60 mil pesos.

Además del Mono fueron detenidas dos mujeres, una de ellas su pareja. Todos quedaron a disposición del juez Federal Marcelo Bailaque. También fueron incautadas balanzas, elementos para trozar la mercancía y 4.600 pesos en billetes de baja denominación. Los investigadores indicaron que la droga es paraguaya y de muy buena calidad. En la calle un kilo de esta sustancia se comercializa entre los 1.500 y los 1.600 pesos. De cada kilo se obtienen unos 2.000 cigarrillos que, según el barrio, se pagan entre los 3 y los 5 pesos.

El principal detenido ayer era conocido por los pesquisas de la ex Drogas Peligrosas de la provincia. Algunos recordaban ayer que en 1999 fue detenido en la estación de colectivos de Venado Tuerto con 2 kilos de marihuana en un bolso. Fue identificado como Ricardo Francisco B., de 59 años, y vive en Lima al 1000. Tiene antecedentes por infracción a ley de estupefacientes 23.737. "El hombre es marihuanero. Ese es su palo. El tipo compra la marihuana a una segunda línea del narcotráfico y vende de a dos o tres kilos. No menos de eso. Debe abastecer a una decena de quioscos barriales", describió un investigador.

La detención de un delivery de droga a principio de mes en la zona de Biedma y España puso al Mono en la mira de la Sección Inteligencia zona sur y la Brigada Operativa de la ex Drogas Peligrosas. Así, según fuentes de la causa, se inició el seguimiento de este hombre. El jueves a las 22 circulaba en bicicleta con una bolsa en el canastito delantero. En San Luis y Lima fue interceptado por la policía. "Trató de darse a la fuga pero fue detenido. Le secuestraron 700 gramos de marihuana en un trozo y, como ofreció resistencia, se le abrió una causa por eso", indicó una fuente.

Llavea la evidencia.A partir de esta detención el juez ordenó tres allanamientos. El más importante se dio en una pieza de pensión de 3 de Febrero entre Sucre y Carriego. En ese sitio, al que se llegó con una llave incautada al detenido, los pesquisas encontraron 50 ladrillos de marihuana envueltos en cinta de embalar que estaban colocados prolijamente en una heladera que funcionaba con el frío al mínimo. Cada ladrillo pesaba menos de un kilo y el peso total rondó los 37 kilos, según se informó. Del lugar también se llevaron una balanza y elementos para cortar la droga.

También fue allanada la casa de Lima al 1000 donde el detenido reside con su concubina Leonor V., de 54 años, quien fue detenida. Allí se incautaron 300 gramos de picadura de marihuana, una balanza, documentación y 4.600 pesos en billetes de baja denominación. Luego, en una casa de Sucre al 1500 se realizó la tercera requisa. Allí se secuestraron tres envoltorios de cocaína de 5 gramos cada uno, una balanza y documentación. En ese lugar fue detenida Elizabeth Mariela R., de 35 años, quien según los pesquisas sería vendedora en el barrio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario