Un hombre de 34 años que estaba prófugo por el crimen del policía Andrés Farías fue detenido en la ciudad de Santa Fe. El sospechoso fue arrestado tras una persecución luego de un intento de robo. Está sindicado como uno de los ocupantes del auto que emboscó al agente provincial el pasado 27 de septiembre Fisherton, para matarlo y robarle 35 millones de pesos.
Kevin A. era uno de los prófugos más buscado por la Justicia y la policía provincial. No solo está señalado como uno de los partícipes del robo seguido de muerte del policía Farías, sino también por otro robo en modalidad entradera en la localidad de Coronel Bogado en 2023.
Este jueves la policía lo apresó tras una persecución, luego de un intento de salidera bancaria en la zona de Blas Parera y Castelli de la ciudad de Santa Fe. Una vez reducido intentó identificarse con otro nombre, pero unos minutos después los agentes comprobaron que se trataba de Kevin A.
Sospechoso del crimen
El sospechoso es considerado partícipe del asalto que culminó con el policía Farías asesinado. Según la hipótesis de la fiscal María de los Ángeles Granato, el 27 de septiembre por la mañana tres asaltantes que iban en un Ford Focus abordaron al agente cuando trasladaba la recaudación de un comercio de Fisherton hacia una sucursal del banco Macro de ese barrio.
Para hacerse con la suma de 35 millones de pesos los asaltantes acribillaron a Farías con dos armas de fuego, luego se dieron a la fuga y abandonaron el auto en la zona de González Sabathie y González del Solar. Luego se subieron a un Peugeot 207 y un Volkwagen Up para finalmente escapar.
policia baleado custodio03.jpg
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
>> Leer más: Son nueve los detenidos por el crimen del policía Andrés Farías: qué les imputan
La causa ya tiene a seis imputados, entre quienes se encuentran los señalados como los otros dos autores del asalto. Se trata de Axel F. y Dylan O., que fueron imputados esta semana.
Fuentes judiciales explicaron que el hombre detenido este jueves primero será imputado por el intento de robo por el cual fue detenido. Después se lo acusará por el robo perpetrado en Coronel Bogado, un hecho ocurrido en 2023 en el cual un ladrón que lo acompañaba fue abatido por la víctima del hecho que se defendió con un arma de fuego. Una vez saldadas esas acusaciones podría ser imputado por su participación en el homicidio de Farías.
Otros imputados
Esta semana fueron acusados Axel F., Dylan O. y Sheila L. Los dos primeros como coautores de un homicidio calificado por ser cometido con el acuerdo de dos o más personas y por ser cometido contra un miembro de las fuerzas policiales en funciones, agravado además por el uso de arma de fuego, y la mujer como partícipe secundaria de ese delito. En el caso de Dylan O. sumó a esos delitos la portación ilegal de un arma de fuego hallada en su domicilio.
>> Leer más: Seis detenidos por el crimen de un policía en una emboscada en la zona oeste
El letal asalto ocurrió a las 8.45 del viernes 27 de septiembre en Ambrosetti y Benegas, a una cuadra del country del Jockey Club en la zona oeste. El policía prestaba servicios adicionales de seguridad para la distribuidora de golosinas “El emporio de las golosinas”. El ataque fue perpetrado por una banda de entre tres y cuatro delincuentes y se produjo cuando el agente acompañaba a un representante de la empresa que trasladaba, según se precisó en la audiencia, 35 millones de pesos que iban a ser depositados en el banco Macro.
A bordo de otro auto, los delincuentes interceptaron el Renault Kangoo en el que iban Farías y el contador de la distribuidora y los balearon sin mediar palabra. Usaron una pistola 9 milímetros y otra calibre .380. El policía recibió varios impactos de bala y agonizó hasta el 3 de octubre, cuando falleció en el Hospital de Emergencias. El empleado que lo acompañaba resultó ileso. Los asaltantes lograron apoderarse del dinero y de la pistola Bersa 9 milímetros de la víctima.