Policiales

Tognoli recuperó la libertad y aseguró que tiene "temor de salir a la calle"

El exjefe de la Policía provincial fue absuelto hoy por el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario por el beneficio de la duda en el juicio que se le siguió por el encubrimiento a narcotraficantes en el sur de la provincia.

Jueves 07 de Junio de 2018

El exjefe policial de la provincia Hugo Tognoli, fue absuelto hoy por el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario por el beneficio de la duda en el juicio que se le siguió por el encubrimiento a narcotraficantes en el sur de la provincia.
"Destruyeron mi familia", aseguró Tognoli poco después de recuperar la libertad, tras cinco años y dos meses de estar en prisión, pese a que "no existía ni una prueba en mi contra".
VIDEO tognoli
"Tuve largas noches de insomnio, tratando de buscar una respuesta a toda esta obra de terror, porque yo le debía una respuesta a mi familia, porque me habían destruido a mí y a mi familia. Mi señora había sido hospitalizada con un cuadro depresivo a raíz de todo esto, y nunca pude encontrar una respuesta, pese a que el expediente lo leí de adelante para atrás y de atrás para adelante. Respuesta que tampoco encontré en el juicio", argumentó el exjefe de policía de la provincia durante el mandato de Hermes Binner como gobernador.
Consultado sobre cómo se mantuvo durante el tiempo que estuvo en la cárcel, tanto económicamente como desde lo laboral y o anímico, comentó: "Tuve que ir a un psicólogo y voy a tener que seguir yendo, porque tengo temor de salir a la calle", recalcó, antes de explayarse en el sustento económico durante este tiempo: "Tengo mi jubilación, todos mis hijos trabajan y mi suegra tiene jubilación y pensión. Y yo vivo en la casa de mi suegra, todo el mundo lo sabe; mi señora cobra el alquiler de un galpón que le dejó el padre en el año 89 cuando falleció".
VIDEO2 tognoli
"Acá metieron preso a los personas que no tenían nada que ver y los verdaderos culpables estaban en libertad. Yo quiero que alguien me explique porque en el teléfono de (Carlos Andrés) Ascaini (N.delaR:. fue procesado por la justicia como supuesto narcotraficante) estaba agendado el número de teléfono del (jefe de la Policía Aeroportuaria, Fernando) Telpuk. Nadie averiguó si existía algún contacto entre ellos, nadie averiguó eso", relató Tognoli en diálogo telefónico con Canal 3.
Además de sentenciar que "no existía una sola prueba en mi contra", al ser consultado si pensaba iniciar alguna acción legal contra algún exfuncionario del kirchnerismo, el exjefe de la policía provincial dijo que no lo tiene definido aún. "Primero quiero atender a mi familia y recuperar la salud psíquica de mi mujer. Después veré cómo seguimos con eso. Hoy la prioridad es la salud de mi mujer", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});