Policiales

"Déjenme disfrutar de la familia", señaló Tognoli tras ser liberado luego de cinco años preso

El exjefe de la Policía de Santa Fe quedó en libertad esta tarde por el beneficio de la duda dictado por el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario.

Jueves 07 de Junio de 2018

"Déjenme disfrutar la familia, son cinco años, mañana habló sin ningún problema", dijo Hugo Tognoli, exjefe de la Policía de Santa Fe tras ser absuelto por el beneficio de la duda por el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario. El juicio lo vinculaba con el encubrimiento a narcotraficantes del sur de la provincia. Pasadas las 19, y acompañado de su esposa, sus hijos y su nuera, se retiró con ese mensaje para los periodistas.
La lectura del veredicto a Tognoli tuvo lugar esta tarde tras la postergación de esta mañana debido a la ausencia de dos de los imputados en el proceso.
El exjefe policial quedó libre porque la condena de seis años que le aplicaron en el juicio de Santa Fe no está firme, de modo que sólo permanecía detenido a la espera del proceso oral y público que concluyó hoy.
En el juicio oral que se llevó adelante el último año se juzgó a Tognoli por conformar una supuesta "empresa criminal conjunta" con narcos del sur provincial, a los que presuntamente le brindaba cobertura, tales los casos de Carlos Andrés Ascaíni y Aldo "Totola" Orozco, dos de los 22 acusados junto al comisario retirado, quienes fueron condenados a 10 y 12 años de prisión, respectivamente.
El abogado defensor del exjefe de la policía provincial, Néstor Oroño, aseguró hoy que durante el proceso no apareció ninguna prueba en su contra. Y que se partió de una acusación sobre hechos inexistentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario