Policiales

Tiene 22 años, está preso por dos crímenes y ayer le imputaron un tercero

Un muchacho de 22 años apodado "Erico", que desde agosto del año pasado está preso acusado de un doble crimen, fue imputado ayer de un tercer asesinato: el de Alexis Moreno, de 17 años, abatido a tiros durante un cumpleaños en la zona sudoeste en mayo de 2016.

Viernes 06 de Julio de 2018

Un muchacho de 22 años apodado "Erico", que desde agosto del año pasado está preso acusado de un doble crimen, fue imputado ayer de un tercer asesinato: el de Alexis Moreno, de 17 años, abatido a tiros durante un cumpleaños en la zona sudoeste en mayo de 2016. Además, el fiscal reveló que las balas que dieron muerte a Moreno salieron del mismo arma que fue utilizada para ultimar a otro joven un mes más tarde.

En la audiencia de ayer Eric A. (preso desde agosto del año pasado por un doble crimen que está a punto de llegar a juicio) fue imputado de matar a Alexis Moreno, un adolescente de 17 años que recibió dos balazos al final de un cumpleaños. Fue el 28 de mayo de 2016 en la zona de bulevar Avellaneda y Saavedra.

Alexis y unos amigos habían ido cerca de las 3 a una casa adonde había una fiesta. La convocatoria la habían hecho por redes sociales y asistieron unas cien personas.

Según expuso el fiscal Miguel Moreno ante el juez José Luis Suárez, Alexis y sus amigos tuvieron un primer encontronazo con su victimario adentro de la fiesta. Un grupo de pibes, entre los que se encontraba el agresor, le robó la gorra y atacó a culatazos en la cabeza a Kevin C. (amigo de Alexis, asesinado en otro hecho).

La teoría fiscal indica que un rato después Alexis salió a la calle y "Erico" le apuntó con un arma. "Pará loco que soy amigo de Ismael", llegó a decir la víctima, refiriéndose al cumpleañero. Pero "Erico" disparó igual. Los tiros le dieron en el tórax y en el muslo. Un taxi lo llevó hasta el Heca, pero murió horas más tarde.

"Erico" se corrió de la escena y enseguida tuvo un encontronazo con otra persona, Raúl Moreyra, que terminó herido en una pierna por las balas que "Erico" gatilló.

Vinculaciones

"Erico" llegó a esta audiencia preso, pero no por el homicidio de Moreno, sino por un doble crimen ocurrido casi siete meses después. Las víctimas fueron Micaela Leila Pintos, de 15 años; y su novio, Raúl Moreyra, de 25, el mismo Raúl Moreyra que terminó con un balazo en la pierna el día que Moreno fue asesinado.

Ese hecho ocurrió durante la madrugada 10 de diciembre de 2016 cuando la pareja salió en moto con el plan de ir a un show de cumbia. A las 6.30, cuando estaban en Cafferata al 3500 junto con un amigo apodado "Flaqui", aparecieron dos muchachos. En teoría querían robarles, pero no se llevaron nada. Lo que sí hicieron fue dispararles dos veces. Uno de los balazos le dio a Micaela en la espalda. La chica corrió una cuadra y cayó muerta en pasaje Chancay y Cafferata. El otro le dio a Moreyra en el pecho, que llegó a ser trasladado al Heca pero también falleció doce horas después.

La vinculación de "Erico" con el hecho surgió del propio Moreyra, que mientras estaba internado dio el nombre de sus atacantes. El sospechoso cayó preso el 23 de agosto de 2017 —ocho meses después del doble crimen— en un allanamiento ordenado por la fiscal Marisol Fabbro y concretado por la Policía de Investigaciones (PDI) en La Vincha al 4500.

Dos días después se lo imputó por el doble crimen y las lesiones graves que le había producido a Moreyra el día que Alexis Moreno terminó muerto. Hoy iba a ser sometido a una audiencia preliminar, en la que las partes exponen las pruebas a favor y en contra del acusado y el juez evalúa si eleva o no la causa a juicio oral y público. Pero ante la nueva imputación que le hicieron ayer, esa audiencia se postergó.

Misma arma

En la audiencia de ayer el fiscal mencionó un dato que podría vincular a "Erico" con otro crimen. Explicó que las balas que el 19 de junio de 2016 le dieron muerte Fernando Gutiérrez, de 24 años, habían salido del mismo revólver calibre 22 que los plomos que mataron a Alexis Moreno.

El dato surgió de las pericias balísticas que se solicitaron cuando los fiscales comenzaron a trabajar el dato de que "Erico" podía estar vinculado a los dos hechos.

Gutiérrez fue hallado herido por vecinos de la zona de Castellanos y Centeno. Tenía tres balazos que le habían atravesado el tórax y el abdomen. Llegó a ser trasladado al Heca pero murió a las pocas horas.

Ese hecho no le fue imputado a "Erico", pero no descartan hacerlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});