POLICIALES

Seis detenidos por cometer estafas telefónicas

Las llamadas a las víctimas se realizaban desde la cárcel cordobesa de Río Cuarto y los timadores se hacían pasar por abogados de la Ansés

Viernes 23 de Octubre de 2020

Nueve allanamientos y seis detenidos fue el resultado de una investigación que llevó adelante el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Mariano Ríos Artacho junto a agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para desbaratar una banda integrada por cordobeses y rosarinos que cometían estafas virtuales. De acuerdo a la información oficial, entre los sospechosos hay personas que están cumpliendo condenas en la cárcel de Río Cuarto, en el sur de Córdoba, desde donde realizaban los llamados para engañar a las víctimas.

De acuerdo a portavoces, la investigación se inició a partir de la denuncia que hizo una mujer que relató haber recibido un llamado telefónico a su casa en el cual un hombre se presentó como empleado de un abogado vinculado a la Ansés. Con datos concretos de la víctima y su entorno, ganó la confianza de la mujer y le indicó una serie de operaciones para realizar en un cajero automático, engaño mediante el cual se apoderó de una importante suma de dinero.

A partir de esa presentación, los pesquisas intervinieron varios teléfonos y por las escuchas captadas lograron identificar a las personas que están detenidas en la cárcel de Río Cuarto, desde la cual realizaban las llamadas no solo a Rosario sino a otros puntos del país con el fin de concretar las estafas. En tanto, algunos familiares de los presos, dijeron los voceros, participaban de las maniobras con tareas de logística previa.

>> Leer más: Desbaratan una banda de gitanos que cometía estafas telefónicas

En Rosario la mayoría de los procedimientos fueron ordenados por el juez Florentino Malaponte y se hicieron en la zona sudoeste de la ciudad, más precisamente en pasaje Argelia al 2200, Copacabana al 3200, Moreno al 5200, pasaje Blanes al 2500, Crespo al 3200, Cazadores al 2300 y Amenábar al 1500. En esos domicilios los pesquisas incautaron 15 teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento digital, tarjetas de débito y de crédito, y tickets bancarios correspondientes a transferencias y extracciones además de 35 mil pesos en efectivo.

Tras ello quedaron demoradas nueve personas de las cuales cuatro mujeres y dos varones son mayores de edad y quedaron incomunicadas hasta la audiencia imputativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario