Un joven fue asesinado este martes por la noche en la zona oeste por un delincuente que intentó robarle la moto. De acuerdo a lo que relataron algunos testigos ocasionales, el ataque se produjo después de las 20.30, cuando el joven cruzaba con su moto el puente peatonal de avenida Circunvalación y Neuquén de oeste a este. Es el segundo crimen de este martes, puesto que antes hubo otro en la zona de 27 de Febrero al 7800, también en la zona oeste.
El ladrón, por su parte, iba caminando por Juan Pablo II, que es la colectora de Circunvalación hacia el este. Cuando ve la situación, trata de aprovechar la oportunidad e intenta encerrar a la víctima en el puente peatonal.
Al parecer el joven que conducía la moto se resiste, acelera para intentar escapar y el delincuente le efectúa los disparos. El joven alcanzó a hacer unos metros más en la moto, pero cayó desplomado sobre calle Juan Pablo II.
Tras los tres disparos, el ladrón, que no logró su cometido, se sube al puente y se va corriendo hacia el lado oeste de la Circunvalación.
"Lo único que vi fue cuando le disparó. Creo que le quisieron robar la moto", contó una testigo que alcanzó a presenciar el crimen, aunque admitió que no vio al delincuente.
"Estamos re-inseguros. Tengo entendido que le quisieron robar la moto, reaccionó y le gatillaron. Se dice que era un solo, pero roban, cruzan el puente peatonal y no los agarramos más", relató un joven que llegó a los pocos segundos del hecho.