Policiales

Secuestraron celulares de los fiscales por el caso de las escuchas a Pullaro

Los móviles de los funcionarios Roberto Apullán y María Laura Martí fueron secuestrados por orden de la fiscal Juliana González. El propio ministro de Seguridad dijo que cometieron "faltas graves".

Viernes 15 de Diciembre de 2017

En el marco de la causa que se investiga las escuchas efectuadas al teléfono celular del ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro, la fiscal de la unidad de investigaciones y juicio, Juliana González, dispuso el secuestro de los teléfonos móviles de los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí para ser sometidos a un peritaje.
Los dos fiscales son investigados tras ser apartados de la causa en la que analizaban la conducta del jefe de la Unidad Regional V de policía, comisario Adrián Rodríguez, por supuestas maniobras ilegales en el pago de horas extras (Ospe).
En ese marco pidieron a un juez que se intervengan una serie de teléfonos y así detectaron una escucha en la que Rodríguez hablaba con Pullaro, no acerca de las horas extras sino sobre el concurso de ascenso a director general de policía que debía rendir el uniformado y para el cual el funcionario político se ofrecía a hacerle llegar las preguntas o temas que debía responder a fin de garantizarle un buen resultado. Esas escuchas tomaron estado público y así estalló el escándalo.
Dentro de ese contexto, el titular de la cartera de Seguridad provincial señaló que que en el desempeño de los fiscales que dieron la orden de intervenir su celular "se ven faltas graves".
Tras la audiencia que marcó el inicio formal de la instancia de investigación de sus desempeños, la semana pasada, hoy la fiscal Juliana González ordenó incautar los celulares de ambos funcionarios judiciales.
Al cabo del trámite, ambos fiscales podrán seguir en funciones por el archivo del caso si es que no se encuentran pruebas de la acusación; o llegar a un juicio oral y público que los puede eyectar de sus cargos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario