Buenos Aires.- Un empleado metalúrgico de 55 años fue asesinado de un balazo en el pecho cuando intentó resistir el asalto de su casa donde se encontraban sus dos hijos en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales.
Buenos Aires.- Un empleado metalúrgico de 55 años fue asesinado de un balazo en el pecho cuando intentó resistir el asalto de su casa donde se encontraban sus dos hijos en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho que se conoció hoy ocurrió ayer por la mañana en una casa ubicada en Argañaraz 1948, del barrio Crucecita del mencionado partido del sur del conurbano, donde vivía el comerciante Marcos Wilejto con sus hijos de 16 y 18 años.
Según los investigadores, cerca de las 7 de la mañana, el hombre salía de su casa para dirigirse a su trabajo, cuando fue sorprendido por dos muchachos que lo amenazaron con fines de robo.
Se cree que los delincuentes pretendían obligar al hombre a ingresar nuevamente a su casa para robar todo lo que había de valor, pero Wilejto intentó resistirse para intentar proteger a sus hijos que se hallaban descansando dentro de la vivienda.
Ante esa situación, el hombre forcejeó con los ladrones y uno de ellos le apuntó con su arma y le disparó un balazo que impactó en su pecho.
Esta mañana una de las vecinas dijo que “a Marcos no le dieron tiempo a nada, simplemente lo fusilaron de un balazo cuando intentó defender la vida de sus hijos, que estaban dentro de la casa”.
“Seguro que tuvo miedo de que le hagan algo a sus hijos. Ya había perdido a su esposa y sus hijos eran su mayor tesoro”, expresó la vecina.
Otra vecina contó esta mañana que el hombre quedó tirado en el piso y los delincuentes
escaparon.
“Los hijos salieron al escuchar el disparo y, al verlo ensangrentado, lo llevaron al
Hospital. Todavía estaba vivo, pero murió cuando estaba siendo atendido”, explicó la mujer,
quien aseguró que la ambulancia “nunca llegó”.
Fuentes policiales confirmaron que la víctima recibió un balazo en el tórax y que murió mientras era operado en el Sanatorio Itoiz de Avellaneda.
Según los investigadores en el lugar del crimen se encontró una vaina servida calibre 9 milímetros y un cargador de una pistola marca Bersa del mismo calibre con tres proyectiles en su interior.
Personal de la seccional local en conjunto con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda dispuso un operativo a fin de dar con el paradero de los delincuentes, pero aún no tuvo resultado positivo.
Los restos de Wilejto fueron velados toda la noche en la cochería Pedro Peruilh y esta mañana fueron trasladados al cementerio de Avellaneda donde fueron inhumados pasadas las 11.
Durante el velatorio, una abogada que representa a la familia dijo que los familiares del hombre asesinado preferían no hablar por los medios.
Interviene en la investigación de la causa caratulada homicidio el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, Alejandro Rojas, del Distrito Avellaneda del Departamento Judicial Lomas de Zamora. (Télam)