POLICIALES

Se escondía en Carcarañá uno de los acusados del crimen de Daniel Fleitas

Se trata de Héctor Adrián "Mafia" B., acusado del homicidio perpetrado en México al 1700 de Rosario el pasado 17 de abril. Por el hecho ya hay otro detenido.

Martes 08 de Junio de 2021

Un hombre de 37 años fue detenido esta mañana en un control rutinario de tránsito en la ciudad de Carcarañá y quedó detenido cuando la policía comprobó que sobre él pesaba un pedido de captura por el homicidio de Héctor Daniel Fleitas, un joven baleado el pasado 17 de abril en México al 7200, en la zona oeste de Rosario. En horas de la tarde, el apresado fue traído a la ciudad por agentes del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional XVII y quedó a disposición del fiscal Alejandro Ferlazzo quien lleva adelante la investigación.

Héctor Daniel Fleitas tenía 21 años y sabía algunas cosas que incomodaban a una banda de muchachos de la villa La Palmerita, ubicada sobre la colectora oeste de la avenida de Circunvalación a la altura de calle Ituzaingó, donde también vive su familia. Por eso estaba amenazado. Y tanto sus familiares como algunos de sus amigos conocían la situación que él no quería denunciar para no complicar las cosas. Sin embargo, la tarde del 17 de abril quienes lo estaban buscando salieron con toda la intención de encontrarlo y quitarle la vida. Tras un raid por viviendas de allegados y familiares lo encontraron y lo ejecutaron.

>> Leer más: "Me dieron un tiro, perro. Fue el Iván", mensajeó un joven antes de morir

Los últimos momentos de vida de Fleitas quedaron grabados en su propio celular. Su hermana Brenda, al declarar en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), puso a disposición de los investigadores no solo capturas de pantalla sino audios de WhatsApp del teléfono del muchacho, aparato que un vecino recogió en la escena criminal y se lo dio a ella cuando supo quien era. “Me dieron un tiro, perro. Fue el Iván”....dijo en su último mensaje Fleitas, registrado a las 14.26 de aquel sábado trágico y enviado a un número no agendado pero desde el cual se avisó a su familia y a sus amigos de lo ocurrido. Ese dato fue vital para encaminar la pesquisa y poder establecer la mecánica de la cacería contra la víctima y el desenlace de la misma, un episodio del cual participaron al menos seis personas.

Así las cosas, días después agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) bajo las órdenes del fiscal Alejandro Ferlazzo realizaron una serie de allanamientos en busca de los autores del crimen y lograron dar con uno de ellos, a quien identificaron con Iván Norberto Ch., quien el 13 de mayo fue imputado y el juez de primera instancia Gustavo Pérez de Urrechu le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

>> Leer más: Lo asesinaron de dos balazos tras vivir amenazado los últimos meses

En tanto, este martes a las 9 de la mañana personal de la comisaría 3ª de Carcarañá que realizaba un control vehicular y de identificación de personas en calle Brown al 1400 de esa ciudad interceptó el paso de un remís cuyo conductor iba acompañado por Héctor Adrián “Mafia” B., de 37 años y tío de Iván Ch. Al pedirle los documentos, el hombre dijo no tener DNI pero llevaba consigo dos certificados de extravío a nombre de una persona identificada como B.C.A. además de un certificado de Ansés con el mismo nombre y entre otras pertenencias la llave de una habitación con el número 28 de un hotel de Carcarañá donde se estaba ocultando.

Al ser consultado por los policías, el hombre dijo que los certificados eran de su hermano y que no tenía otra identificación. Pero cuando los agentes consultaron al sistema 911 saltó el pedido de captura que pesaba sobre Mafia acusado de homicidio doloso por el uso de arma de fuego por lo que quedó detenido. Tras ello fue anoticiado el fiscal Ferlazzo quien dispuso el secuestro de las pertenencias de Mafia, la requisa a la habitación del hotel donde se escondía donde solo se hallaron vestimentas y un chip de telefonía celular. Después de eso personal del GOT de la UR XVII trasladó a Héctor Adrián B. a Rosario donde será imputado en las próximas horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario