Policiales

Se entregó chofer de una ambulancia que estuvo en un millonario robo

Ayer a la mañana se entregó en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) el chofer de la ambulancia que el pasado 27 de marzo participó del millonario robo que perpetró una banda en la distribuidora de galletitas Tyna, ubicada en avenida Presidente Perón al 6900.

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Ayer a la mañana se entregó en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) el chofer de la ambulancia que el pasado 27 de marzo participó del millonario robo que perpetró una banda en la distribuidora de galletitas Tyna, ubicada en avenida Presidente Perón al 6900.

Pablo F., de 35 años, se mantuvo prófugo durante seis meses pese a que dos de sus cómplices ya están imputados y encarcelados. La última semana, el abogado defensor del hombre se comunicó con la Fiscalía para lograr un acuerdo beneficioso si se entregaba, pero eso "fue rechazado de plano", según fuentes oficiales, y el sospechoso quedó detenido a la espera de la audiencia imputativa que se realizaría mañana.

Según constató la fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio, Pablo F. es quien manejaba la ambulancia ploteada con el logo del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario, vehículo que formó parte del plan logístico que respaldó el robo millonario y que fue vista por el dueño de la distribuidora tras el golpe.

El hecho ocurrió el pasado 27 de marzo cerca a las 15.30 en avenida Presidente Perón 6970 cuando seis hombres armados y encapuchados llegaron al lugar en un Renault Sandero y un Ford Focus negro. Tras dominar al personal fueron hasta las oficinas de la distribuidora mayorista, rompieron un blindex y redujeron al titular de la empresa con culatazos y golpes de puño. Luego lo despojaron de sus objetos personales, entre ellos una cadena de oro, y lo obligaron a abrir la caja fuerte para hacerse de una suma millonaria.

Una vez liberado de sus ataduras el dueño de la empresa, Leandro R., persiguió con su auto a los dos vehículos de los delincuentes y denunció luego que tres de los ladrones se bajaron de uno de los autos y se subieron a la ambulancia sindical para luego desaparecer.

El 29 de marzo, 48 horas después del golpe, por orden de la fiscal se realizaron los primeros procedimientos y el 4 de julio, en 33 allanamientos llevados adelante en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Nicolás, se desbarató parte del grupo al que le atribuyeron otros ocho robos más. Dieciséis personas quedaron detenidas, entre hombres y mujeres, imputados de pertenecer a dos bandas dedicadas a entraderas y robos. Entre los apresados están Lisandro "Lichi" Romero y Horacio Toledo, integrantes de una banda conocida en el barrio Municipal de Nuevo Alberdi.

Ayer, en diálogo con este diario, la fiscal Haurigot se mostró sorprendida y dijo: "Nos llama la atención que este hombre haya podido escabullirse durante seis meses. Lo teníamos cercado y pese a no tener antecedentes para nosotros es coautor del robo". Y aclaró que "es posible que haya sido protegido por alguien más importante y, en ese sentido, no podemos descartar ninguna línea de trabajo".

El golpe a Tyna fue en marzo y actuó una ambulancia que sería del Sindicato de Recolectores de Residuos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario