Policiales

Santa Fe: imputan más de 40 delitos a seis policías del Comando de la Costa

Seis agentes del Comando Radioeléctrico de la Costa, con jurisdicción en el distrito costero de la ciudad de Santa Fe, fueron detenidos el lunes último e imputados ayer de más de 40 delitos que van desde robos, torturas, apremios y privación ilegítima de la libertad.

Miércoles 07 de Febrero de 2018

Seis agentes del Comando Radioeléctrico de la Costa, con jurisdicción en el distrito costero de la ciudad de Santa Fe, fueron detenidos el lunes último e imputados ayer de más de 40 delitos que van desde robos, torturas, apremios y privación ilegítima de la libertad.

Según refiere el diario Uno de la capital provincial, los uniformados fueron apresados en el marco de una investigación iniciada por la Dirección de Asuntos Internos en octubre pasado a partir de las denuncias de distintos episodios ocurridos durante el último trimestre del año pasado en los que fueron acusados por practicar allanamientos ilegales y falsear actas al respecto.

Los efectivos fueron imputados ayer por el fiscal de Violencia y Corrupción Institucional santafesino Ezequiel Hernández y pasado mañana se resolverá en otra audiencia si quedan o no bajo prisión preventiva. En ese sentido, habría al menos otros cuatro policías que podrían ser imputados en los próximos días aunque no está previsto que sean detenidos.

Allanamientos ilegales

Nadia Lucrecia S., de 36 años y con carpeta psicológica; Carlos Javier N., de 41; Exequiel M., de 31; Lucía G., de 36; Ariel Alejandro S., de 41; y Juan Emilio T., de 28 años fueron imputados ayer en una audiencia presidida por la jueza Sandra Valenti en los Tribunales de Santa Fe. Los uniformados son investigados desde octubre del año pasado a partir de denuncias que los ubicaban ingresando a domicilios particulares sin las correspondientes órdenes de allanamiento.

Según las denuncias formuladas en la Dirección de Asuntos Internos o en la División Judiciales, una vez en el interior de los domicilios los imputados "agredían y golpeaban a las personas que estaban en el lugar, en algunos casos de forma realmente cruel, y luego se llevaban pertenencias de las víctimas", indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Al respecto el fiscal Hernández añadió que los imputados, una vez culminados los allanamientos, "realizaban actas de procedimiento en las que insertaban declaraciones falsas con la deliberada intención de ocultar los delitos cometidos".

Torturas y robos

Fuentes del MPA indicaron que "hay 11 legajos que fueron acumulados en la investigación". En este sentido, se contaron más de cuarenta hechos de los cuales 41 delitos fueron imputados a Nadia Lucrecia S., mientras que los otros cinco acusados fueron imputados entre 23 y 26 ilícitos.

La imputación estuvo a cargo del fiscal Hernández, que les achacó a los policías diversos delitos como torturas, robos, allanamientos ilegales, apremios, amenazas coactivas, falsedad ideológica, privación ilegítima de la libertad, vejaciones, apremios, abuso de armas y severidades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});