NI UNA MENOS

Rosario se hizo eco para pedir justicia por Florencia

Unas 200 personas de diferentes agrupaciones políticas, gremiales, sociales y militantes de las diversidades sexuales se reunieron para exigir el esclarecimiento del caso.

Miércoles 14 de Octubre de 2020

“Desde la Corriente Nacional Lohana Berkins (mujeres, lesbianas, travas y trans del Partido Comunista), la Federación Juvenil Comunista y el Partido Comunista (PC) vivimos momentos de furia e indignación por el femicidio de nuestra camarada Florencia Gómez Pouillastrou y exigimos a la Fiscalía de la ciudad de San Jorge el inmediato esclarecimiento de este hecho cumpliendo los protocolos pertinentes para garantizar la transparencia en la investigación”. Así empieza el comunicado que las organizadoras del emotivo acto realizado hace momentoes en la plaza San Martín de Rosario, frente a la sede local de la Gobernación, leyeron ante unas 200 personas que se reunieron para pedir justicia por el nuevo femicidio que enluta a la provincia.

vincenti.jpg
En Rosario, la plaza San Martín fue el lugar elegido para hacer escuchar el pedido de esclarecimiento del femicidio.

En Rosario, la plaza San Martín fue el lugar elegido para hacer escuchar el pedido de esclarecimiento del femicidio.

“Florencia era responsable del Area de Géneros de la Municipalidad de San Jorge y con gran convicción llevaba adelante la tarea de capacitar a los integrantes del Consejo Nacional del PC en la efectiva implementación de la Ley Micaela”, agrega el comunicado en referencia a la ley Nº 27.499 promulgada en enero de 2019 que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

>> Leer más: Un pueblo conmovido marchó y pidió justicia por el femicidio de Florencia

Esa ley lleva el nombre de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años y militante del Movimiento Evita que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. Y su implementación se hizo extensiva a diversos sectores sociales con el fin de establecer procesos de formación integral que aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Del acto participaron diferentes agrupaciones políticas, sociales y ONG's que militan por los derechos de las diversidades sexuales, quienes escucharon las conmovedoras palabras de Camila, una amiga de toda la vida de Florencia desde su infancia en la localidad de Carlos Pellegrini, y del partido en el cual militaba la víctima.

El documento leído fue avalado por la firma de numerosos referentes políticos, partidos provinciales y nacionales, organizaciones de diversa índole y movimientos de defensa de las diversidades sexuales.

Carlos Pellegrini gritó “Justicia por Flor”

Una vez más las consignas “Ni una menos” y “Justicia por Flor” se hicieron sentir fuerte en el centro oeste santafesino. Esta vez, al igual que como sucedió el martes se dio en muchas poblaciones del departamento San Martín, en Carlos Pellegrini, el pueblo natal de Florencia Gómez Pouilliastrou, una multitud se reunió en la intersección de las calles Levalle y Bulevard Avellaneda para exigir el esclarecimiento del brutal femicidio ocurrido el lunes último.

flor13.jpg
Carlos Pellegrini, la ciudad de donde era oriunda Florencia, se convirtió en epicentro del reclamo por justicia.

Carlos Pellegrini, la ciudad de donde era oriunda Florencia, se convirtió en epicentro del reclamo por justicia.

Con la presencia de familiares de Florencia, autoridades, representantes de defensa de los derechos de la Mujer y vecinos de Pellegrini, la convocatoria aunó en el atardecer de este miércoles, el deseo de justicia de una comunidad convulsionada.

El femicidio de Florencia sacudió la tranquilidad de todas las poblaciones del departamento San Martín, porque se trataba de una mujer que con su militancia en el movimiento feminista de Las Chuecas, en el Partido Comunista y en la Asociación Civil Kumelén, había establecido fuertes lazos con personas de toda la zona.

Con pancartas, carteles y velas encendidas se recordó a Florencia y su impronta en la defensa de los derechos de las mujeres y las libertades individuales. Su muerte en una situación de violencia de género, no hace más que reafirmar el pedido de la sociedad para que de una vez por todas no haya que lamentar más víctimas del patriarcado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS