POLICIALES

Robo de cobre: la investigación de la AIC reveló "ramificaciones en toda la provincia"

El titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Carlos Zoratti, dijo que en el procedimiento realizado este jueves en Santa Fe se incautaron cuatro toneladas y media de cobre

Viernes 09 de Julio de 2021

El director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Carlos Zoratti, brindó más precisiones sobre el operativo que este jueves desarticuló a un grupo que se dedicaba a la comercialización de cobre robado a gran escala en la ciudad de Santa Fe, y no descartó que el principal detenido en la capital de la provincia, propietario de una chatarrería, tenga vinculaciones con Rosario y otras ciudades importantes de la provincia.

“En toda la provincia hay sustracción de cobre, principalmente en Rosario y Santa Fe, pero no se descartan más allanamientos porque sabemos que hay ramificaciones en toda la provincia. Recién cayó una persona que mueve la venta ilegal de cobre a mediana escala. Seguiremos yendo hacia arriba porque sabemos que hay personas que se dedican a este negocio y que mueven mucho más dinero”, remarcó el titular de la AIC.

Los efectivos de AIC desarticularon este jueves la llamada "Banda del cobre" en la ciudad de Santa Fe. Los agentes allanaron un galpón y dos viviendas en la zona de La Guardia, Bajada Distefano y Terraplén y detuvieron al principal investigado, L.R. de 42 años.

>> Leer más: Desarticularon la "Banda del cobre" en Santa Fe con cables por trece millones de pesos

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Zoratti señaló que en ese procedimiento se secuestraron “tres millones de pesos en efectivo y cuatro toneladas y media de cobre, cuyo valor asciende a trece millones de pesos”.

“Hay varias líneas de investigación que se siguen y habrá más allanamientos. Este es un hecho donde se dio con una persona que mueve bastante material sustraído. Había cables de la EPE, de Telecom y medidores de cobre de Aguas Santafesinas que la mayoría tiene una numeración de serie que los identifica como las armas de fuego y que estaban denunciados como robados”

“En toda la provincia hay sustracción de cobre, principalmente en Rosario y Santa Fe. Recién cae una persona que mueve la venta ilegal de cobre en forma mediana. Vamos a seguir investigando y yendo hacia arriba, porque sabemos que hay personas que se dedican a este negocio y que mueven mucho más dinero. Obviamente hay ramificaciones en toda la provincia. No podemos dar datos exactos porque hay secreto de sumario, pero no caben dudas de que eso es así”, señaló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario