Seis presos de la seccional 5ª del barrio Abasto protagonizaron una fuga durante las últimas horas del jueves, cerca de las 23, después de que lograron acceder a un estacionamiento lindero a la comisaría ubicada en Italia al 2100. Gracias al llamado de un vecino, se logró detectar la evasión unos minutos más tarde.
Esta fue la cuarta fuga en los últimos tres meses en la misma comisaría, por lo que se llevaron adelante operativos policiales en distintos puntos de Rosario para dar con el paradero de los internos.
Los trabajos policiales montados en varias partes de la ciudad lograron recapturar a tres de los prófugos, a través del Comando Radioeléctrico y la Policía de Acción Táctica, lejos de la dependencia de Italia entre Cerrito y Riobamba, en pleno barrio Del Abasto.
Quiénes se fugaron de la seccional 5ª
Luego del llamado de los vecinos que vieron a los internos salir desde el interior de un estacionamiento lindero al edificio policial, se activó la alarma en la seccional y se identificó que los seis prófugos eran: David Medina, Cristian Antonio, Cristian Flores, Lucas Flores, Gustavo Garay y Airton Pereyra.
fugita.jpg
Esta fue la cuarta fuga en la seccional 5ª en lo que va del 2024
>> Leer más: La insólita saga delictiva de seis jóvenes: robaron en Funes, se filmaron y cayeron presos
Cuáles fueron los internos recapturados
Ante la inmediata búsqueda por parte de la Policía, personal del Comando Radioeléctrico recapturó a Lucas Flores poco después en bulevar Seguí y las vías del Ferrocarril. En tanto, apenas media hora más tarde, agentes de la Patrulla de Acción Táctica hizo lo propio con Cristian Flores en 27 de Febrero y Gutenberg.
El tercer y último interno en ser nuevamente detenido fue Airton Pereyra, a quien la policía lo halló alrededor de la 1 en Virasoro al 3800. Según fuentes oficiales le informaron a La Capital, los tres internos recapturados fueron trasladados a la cárcel de Coronda.
Quiénes son los prófugos y qué delitos cometieron
A pesar de la recaptura de la mitad de los internos, tres de ellos continúan prófugos y son buscados por los agentes policiales de la ciudad.
Cristian Antonio permanecía detenido en la seccional 5ª desde el 7 de junio por robo, mientras que David Medina se encontraba en la comisaría desde el 16 de mayo pasado por robo calificado por el uso de arma de fuego. A su vez, Gustavo Garay ingresó a la dependencia el 6 de junio, por hurto calificado.
fuga seccional 5º.jpg
Cristian Antonio, David Medina y Gustavo Garay son los tres internos que continúan prófugos de la seccional 5º.