Banda de Los Monos

"Que tiren caca para dónde quieran, tenemos la conciencia tranquila", dijo Bonfatti

El exgobernador respondió a las acusaciones de un expolicía de la secretaría de Delitos Complejos, quien en el juicio a Los Monos declaró que "una línea del gobierno socialista quería recaudar del narco"

Viernes 29 de Diciembre de 2017

El exgobernador de la provincia y actual presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, dijo no estar "preocupado" por las declaraciones del ex titular de la Secretaría de Delitos Complejos, Gustavo "Gula" Pereyra, quien durante la audiencia de ayer en el juicio que se le sigue a la banda de Los Monos declaró que durante el gobierno de la actual titular de la Cámara de Diputados de la provincia "había dos líneas, una que quería recaudar del narco y otra no".
En declaraciones esta tarde a Canal 5, Bonfatti respondió a esas acusaciones y señaló que "no me preocupan las declaraciones de quienes recibieron pedidos de prisión de 40, 30 y 25 años y que en el mismo marco de la causa el primer día se desnudaron para que no comenzara el juicio, que recusaban a los jueces, que atacan a la procuradora de la Corte, a los fiscales, al juez, a mí. Están presos por asociación ilícita, por crímenes, por tenencia de arma de guerra. Que busquen todas las excusas que quieran, que tiren caca para todos lados que nosotros tenemos la conciencia bien tranquila".
Leer más: "El gobierno tenía dos líneas: una que quería recaudar del narco y otra que no"

"Nos tocó un momento durísimo del país, un momento difícil respecto a la complejidad de la inseguridad. Hoy bajamos el 50 por ciento la tasa de homicidios y estamos en el término medio de la Argentina, cuando todas las otras provincias están subiendo. Ahora salta la verdad, no había cifras oficiales nacionales desde 2006, recién ahora. Y digo, ¿con qué nos comparaban?", se quejó el exgobernador.
"Nos estigmatizaron -amplió Bonfati- como alguna vez un periodista pagó 100 pesos a un chico para que pusiera un gato en una parrilla donde cocinaban pescado y nos comimos el mote de 'comegatos'. También nos comimos el mote de 'narcosocialistas' y nos hicieron mucho daño. Nosotros nos animamos a poner presos a estas bandas y me pregunto si hay antecedentes en el país. Y también me pregunto por qué la Justicia federal no actuó para denunciarlos por narcotráfico".

Consultado sobre si cabría la posibilidad que le iniciara acciones legales a Pereyra por difamación, Bonfatti se mostró enfático y dijo: "Pero qué le voy a decir a un tipo que va a estar preso por todas las irregularidades que tuvo. Es una estrategia como para decir 'voy a enlodar a todos a ver cómo zafo".
Ante otra pregunta sobre si había retirado los cargos en el marco de la causa por el atentado a su vivienda, ocurrido en octubre de 2013, Bonfatti volvió a poner énfasis en su respuesta: "Eso es un error. A mí me dijeron que presentara pruebas. Yo no tengo ninguna, si estaba adentro de mi casa. Quienes tienen que investigar son el juez, el fiscal y la policía. Detuvieron a dos de los integrantes de la banda que había ido a tirar tiros en mi casa. Entonces dijeron que yo había retirado cargos".
Leer más: Balearon la casa del gobernador Antonio Bonfatti
"Yo sigo siendo querellante -aclaró una vez más-, pero no voy a acusar a nadie porque non tengo pruebas. Se jugó con eso para pegarnos políticamente, pero jamás retiré los cargos. Porque después empiezan a decir que si yo retiré los cargos es porque tenía alguna connivencia. Es una fábula donde cada uno hace su interpretación y quien la paga soy yo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario