Policiales

Pullaro: "No son amenazas, el delito debería ser tentativa de homicidio"

El ministro acudió a la cita en la Legislatura y pidió un cambio de carátula para los detenidos por ataques a balazos contra domicilios.

Miércoles 01 de Agosto de 2018

El ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, asistió hoy a la Legislatura provincial para informar sobre el avance de las investigaciones por los distintos ataques a balazos contra domicilios de jueces y familiares en Rosario. Destacó que hubo 64 detenidos en los últimos cuatro meses por disparos de arma de fuego contra viviendas, pero consideró que "un cambio de carátula es fundamental" para que los atacantes cumplan cárcel efectiva, ya que —aseguró— no se trata de amenazas sino que "el delito debería ser tentativa de homicidio".
Tras concurrir a la Legislatura para dar las explicaciones requeridas por diputados de la oposición, Pullaro afirmó que brindó "detalles pormenorizados sobre el plan de seguridad" y destacó que "fue importante porque siempre es bueno tener una reunión y una charla con los representantes del pueblo de la provincia de Santa Fe".
Llamó a "articular permanentemente los tres poderes del Estado" aunque remarcó que "hay cosas de la investigación que tiene reservadas la fiscal. Contamos lo que es de público conocimiento, no podemos dar detalles de las investigaciones".
Embed

El ministro detalló que "la policía detuvo a 64 personas por disparos de arma de fuego contra domicilios", pero manifestó que "el delito debería ser tentativa de homicidio"
"En la mayoría de los casos el delito que se les imputaba era abuso de arma de fuego y en otros casos amenazas con armas de fuego, los dos delitos fácilmente excarcelables", manifestó, y remarcó que "el cambio de carátula es fundamental".
Sostuvo además que "la Justicia federal investiga quien trae la droga a nuestro país, está bien que así sea. El problema que tenemos nosotros es que sobre los puntos de venta de drogas hay homicidios, heridos, disparos, y a los vecinos no les podemos explicar por qué no resolvemos ese problema", argumento que utilizó para reclamar "policía preparada y especializada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario