Ataque mafioso

Pullaro dijo que no sabe "cuál será el límite" de los autores de los atentados a magistrados

El ministro de Seguridad aseguró que los responsables de las balaceras contra propiedades de los magistrados cada vez "se animan a más" y ratificó que el Estado "bajo ningún concepto va a retroceder".

Lunes 13 de Agosto de 2018

El ministro Maximiliano Pullaro admitió que los responsables de los atentados que tienen como blanco a magistrados vinculados con las causas penales de Los Monos cada vez "se animan a más" y que no se sabe cuál "será el límite" de la escalada de violencia que culminó esta madrugada con el ataque a balazos contra un edificio ubicado en pleno centro de la ciudad.
"Estas acciones apuntan a golpear las decisiones que tomó el Estado de la provincia de Santa Fe", aseguró Pullaro, en relación con el tiroteo que sufrió el inmueble ubicado en San Luis al 1400, donde años atrás vivió la familia de la camarista Gabriela Sansó, titular del tribunal que condenó a prisión a los jefes de la banda narcocriminal de Las Flores.
"Pueden pretender amenazar al Estado, a los funcionarios judiciales, policiales y políticos, pero el mensaje es muy claro: vamos a redoblar los esfuerzos para que estos personajes estén donde tienen que estar, tras las rejas".
Pullaro participó hoy del acto de conmemoración del 164 aniversario de la Policía de Rosario y aprovechó para ratificar, a pesar de los actos intimidatorios contra miembros del Poder Judicial que se registraron en los últimos dos meses, la determinación de la provincia de combatir al crimen organizado hasta las últimas consecuencias.
"Ellos se puede animar a esto y lamentablemente no sabemos cuál es el límite", señaló Pullaro, y enfatizó: "Les decimos que no vamos a retroceder y ante cada acción de estas vamos a trabajar, como lo hicimos los últimos 70 días, para dar con los responsables intelectuales y los que llevaron adelante las acciones criminales y meterlos presos".

Asimismo, disparó: "A veces ellos se pueden animar a más, pueden pretender amenazar al Estado, pueden amenazar a funcionarios judiciales, policiales, políticos, pero el mensaje nuestro es muy claro: cada vez vamos trabajar más, vamos a redoblar los esfuerzos para que estos personajes estén donde tienen que estar y eso es tras las rejas".
"A todo el personal de la Policía le hemos pedido un mayor esfuerzo", comentó el responsable de la cartera de Seguridad en un breve contacto con la prensa, y agregó: "Lo viene haciendo de manera extraordinaria, con mucha voluntad, con mucha vocación, fundamentalmente en el último tiempo para lograr frenar diferentes hechos de violencia en la ciudad de Rosario".
Embed

Consultado sobre la responsabilidad judicial en las demoras de la investigación de estos hechos, Pullaro dijo: "En este momento no quiero hablar de fallas ni del Poder Ejecutivo, ni Legislativo ni Judicial, creo que los ciudadanos nos tienen que ver juntos pelando contra el crimen organizado, sosteniendo las decisiones que tomamos".

Pullaro reconoció que la ola de balaceras que asola a Rosario causa preocupación y destacó: "Tenemos que estar todos absolutamente juntos y tenemos que dar un mensaje claro de fortaleza de parte del Estado de la provincia de Santa Fe, nosotros bajo ningún concepto vamos a retroceder con las decisiones que hemos tomado de avanzar y seguir golpeando al crimen organizado".
"Esto es una reacción a decisiones que se tomaron en la provincia de Santa Fe hace tiempo", dijo Pullaro en relación con los atentados a los jueces de Los Monos, y siguió: "Queremos decirles que no nos van a quebrar, porque está claro que con estas acciones se pretende amedrentar a los jueces para quebrar alguna decisión que tomaron o que vayan a tomar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario