Ataque mafioso

"Mi casa totalmente tiroteada", dijo una vecina de San Luis al 1400

Mónica escuchó anoche detonaciones. Esta mañana descubrió que habían baleado el frente de su edificio.

Lunes 13 de Agosto de 2018

Mónica es abogada y vive con su esposo en el primer piso de un edificio de San Luis al 1400. Entre la 1.30 y las 2 de la madrugada escuchó un fuerte estruendo. Pero no creyó que eran disparos. Cuando esta mañana su esposo salió a la vereda vio que habían baleado el frente del edificio y que al menos 13 impactos habían dado contra el balcón de su casa, perforando incluso las persianas del departamento.
"Vino la policía, la PDI y tomaron todos los recaudos. Y así estamos, totalmente devastados, pensando por qué, aunque no tenemos ningún tipo de asociación con nadie. Pero lo que sí me encuentro es con mi casa totalmente tiroteada", contó Mónica a "Zysman 830" de La Ocho.
Mónica vecina San Luis 1400

Si bien aún no hay hipótesis oficiales del hecho, lo cierto es que la balacera se inscribe en una serie de ataques que se sucedieron en las últimas semanas contra viviendas vinculadas a jueces y fiscales que tuvieron vinculación con el juicio a la banda de Los Monos. El último antecedente ocurrió el viernes, cuando balearon la fachada de un edificio de Buenos Aires al 1700, cerca de la casa donde vive el padre de Marisol Usandizaga, integrante del tribunal que condenó al clan Cantero. Al igual que el viernes, cerca del edificio baleado dejaron un cartel de cartón con la leyenda: "Dejá de meter pibe preso".


De todas formas, a trascendió que en el primer piso de ese edificio vivieron hace muchos años familiares de la jueza Gabriela Sansó, la magistrada que preside el tribunal de apelaciones que estará a cargo de la revisión de las condenas a Los Monos.
"Han pasado tantas cosas que uno aprende a convivir con estas cosas, pero cuando te pasa en primera persona es como que decís: yo no tenía nada que ver", reflexionó la vecina de San Luis al 1400.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario