Policiales

Pullaro dijo que la persecución policial provocó una "crisis en las bandas criminales"

El ministro de Seguridad de Santa Fe consignó que en la última semana se cumplieron "cien allanamientos" en busca de armas y de personas acusadas por hechos violentos.

Viernes 27 de Abril de 2018

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, admitió estar "preocupado" por el repunte de los índices de violencia que se verificaron en Rosario prácticamente desde el inicio de 2018, pero aclaró que "hubo un quiebre de la tendencia de esos número que llevaron a que el 2017 sea el mejor año en término de violencia del siglo en la provincia de Santa Fe y uno de los mejores en Rosario".
Pullaro atribuyó el fenómeno del incremento de la violencia "a una crisis en las bandas criminales tras las detenciones de las primeras y segundas líneas".
En ese sentido, el ministro indicó que la semana pasada "se realizaron cien allanamientos, en los que se incautaron armas de fuego y se detuvo a personas buscas por hechos de violencia".
Leer más: Asestaron duro golpe a una de las bandas narcocriminales de la ciudad

En declaraciones al programa "Zysman 830", el funcionario provincial sostuvo: "Hoy tenemos mayores niveles de violencia que el año pasado, similares a los que tuvimos en 2016, pero muy por debajo de lo que tuvimos en 2015, 2014 y 2013 en la ciudad de Rosario", sostuvo Pullaro.
"Hay una crisis en las bandas criminales, dentro de lo que es el crimen organizado, en función de acciones que se llevaron adelante"

El responsable de la seguridad pública en la provincia consideró que esa situación se produjo porque "hay una crisis en las bandas criminales, dentro de lo que es el crimen organizado, en función de acciones que se llevaron adelante, fundamentalmente en los últimos años en donde las principales cabezas o quienes pretendían erigirse como jefes en Rosario fueron detenidos".
"Lo que vemos es que terceras o cuartas líneas de esos grupos se pelean no sólo por el territorio, sino disputan en forma interna o entre grupos familiares de manera muy violenta. Esto implica una acción del Estado muy fuerte para seguir bajando esta violencia como lo hicimos el año pasado", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario